COSTA NOTICIAS

Liberado el ganadero Salim Haddad García, en el municipio de Bosconia, departamento del Cesar

Barranquilla, 4 de octubre de 2022.- Este martes fue dejado en libertad el ganadero y empresario secustrado Salim Haddad García, en hechos ocurridos el pasado sábado en su finca, ubicada en el corregimiento de Guateque, zona rural de Montería.

Salim Haddad García, fue liberado en el Departamento del Cesar y llegó en un helicóptero de la Policía Nacional al aeropuerto Los Garzones de Montería, este martes en un vuelo a eso de las 9:35 de la mañana. Haddad una vez libre y con un celular a la mano se puso en contacto con su esposa a quien le dijo “Estoy bien, estoy bien”.

La Policía Nacional lo trasladó desde Bosconi, Cesar, municipio donde fue dejado por sus captores luego de la presión de las autoridades quienes perseguían a los delincuentes por vía terrestres fluvial y aerea, por parte de unidades del Gaula de la Policía, Ejército y Armada Naciona por lo que lo habrían dejado libre luego de sacarlo de su finca el domingo de su finca.

Ya en Mpntería, Salim Haddad fue recibido por el alcalde Carlos Ordosgoitia en el aeropuerto donde también estaba presente el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel García.

Desde el aeropuerto el ganadero fue trasladado en una camioneta escoltado por la Policía, hasta su residencia del barrio El Recreo, al norte de Montería, allí fue recibido con abrazos por parte de sus familiares que lo esperaban ansiosos y preocupados.

Los ganaderos habían solicitado una vez se conoció el plagio a través del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, su liberación inmediata, y al Gaula de la Policia al Gaula Militar prestarles colaboración, para hallar su pronto regreso.

Es así como el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, celebró la liberación y desde su cuenta de twitter manifesto “Los ganaderos de #Colombia estamos felices con la liberación de Salim Haddad García. ¡La #SolidaridadGanadera es un hecho! ¡No más secuestros ni más violencia contra los ganaderos colombianos!”

De acuerdo con los medios de la región, los delincuentes estarían exigiendo una fuerte suma de dinero por la libertad de Haddad García. En el pasado, esta familia ya había padecido el flagelo del secuestro.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore