COSTA NOTICIAS

Ley seca de 24 horas se mantendrá en los tres próximos puentes festivos en Soledad

Barranquilla, 8 de junio de 2020.- La medida de ley seca de 24 horas durante los fines de semana y puentes festivos, que decretó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, como mecanismo para prevenir la propagación del Covid-19, se mantendrá en los próximos tres puentes festivos de este mes junio.

Así lo explicó el mandatario de los soledeños al afirmar que “desafortunadamente un grupo poblacional no ha entendido la gravedad de la situación que estamos viviendo. La mayoría ya entendió este tema, pero sigue existiendo un número importante de personas que no acogen las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud y los gobiernos nacional, departamental y municipal. Por eso con toda la anticipación del caso estamos comunicándole a la opinión pública de Soledad que hasta el último puente festivo del mes de junio habrá ley seca en los fines de semana durante las 24 horas del día. El aislamiento es lo fundamental, eso es lo que dicen los expertos en la materia y nosotros acogeremos esas recomendaciones”.

En el mes de junio hay tres puentes festivos seguidos: el lunes 15 debido al día del Corpus Christi; lunes 22, por el día del Sagrado Corazón, y el lunes 29 de junio, por las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Ucrós Rosales señaló que las razones por las cuales se adoptó mantener la ley seca son las mismas que obligó a aplazar hasta el 15 de junio la reapertura de algunos sectores económico adicionales contemplados por el Gobierno Nacional.

“La administración municipal de Soledad emitió el Decreto 184 del 6 de junio fundamentalmente por el incremento de casos de Covid-19 y luego de acordarlo con la gobernadora Elsa Noguera al analizar la situación que estamos viviendo”, agregó Ucrós.

El mandatario de Soledad también recordó que las personas deben ser responsables cada vez que realizan alguna diligencia fuera de su casa. “La persona que deba salir por asuntos de trabajo, diligencia de abastecimiento de insumos de mercados o adquisición de medicamentos debe portar el tapabocas, lavarse las manos con suficiente agua y jabón y aislarse los unos de los otros”, puntualizó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore