COSTA NOTICIAS

Leopoldo López, Lilian Tintori y su hija estuvieron en calidad de huéspedes en la embajada de Chile, de allí salieron hacía la embajada de España en Caracas donde permanecen

leopoldo-lopezBarranquilla, 30 de abril de 2019.- Este martes pasado el medio día Leopoldo López, el ex alcalde de Chacao, y preso político del régimen de Nicolás Maduro liberado este martes por las fuerzas de seguridad del SEBÍN al mando del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, decidió reposar en las instalaciones de la Embajada de Chile en Caracas mientras continuaban la tarde de este martes las protestas en Venezuela. Al finalizar el día salieron del lugar con destino a la embajada de España en Caracas, teniendo en cuenta su ascendencia española y allí permanecen hasta este 1 de mayo.

Dijo textualmente el embajador Roberto Ampuero: “Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes”.

En el mismo lugar junto con la familia de Leopoldo López se encuentra el diputado vicepresidente de la Asamblea de Venezuela, Freddy Guevara, se cree que también Juan Guaidó, permaneció en la Embajada de Chile, buscando una salida negociada al líder del régimen, Nicolás Maduro quien no dio la cara durante todo el día martes de fuertes enfrentamientos en el vecino país en que se dio inicio a la Operación Libertad que estaba estipulada para iniciar el 1 de mayo.

Durante las primeras declaraciones de Leopoldo López, este manifestó en horas de la mañana del martes que se mantenían conversaciones con altos miembros civiles y militares del régimen de Maduro

La liberación de Leopoldo López se da luego de que el presidente interino de Venezuela firmara un acuerdo de amnistía para todos los presos políticos de Venezuela, al igual que para los militares que hubieren cometido delitos al mando de Nicolás Maduro. “Todo este tiempo ha habido comunicación y eso tiene que ver con todo este proceso que se ha venido construyendo”, dijo el ex presidiario.

Así mismo señaló la Embajada de Chile y el Canciller Roberto Ampuero que Leopoldo López no ha pedido asilo, solo es un huésped. “Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos”, expresó puntualmente. Por otro lado también se ha conocido que López está ahí momentáneamente para negociar la salida del régimen.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore