COSTA NOTICIAS

Legislaturas de Pensylvania, Arizona y Michigan realizan audiencias públicas desde este miércoles. Las certificaciones son solo un paso de procedimiento

Valledupar, 25 de noviembre de 2020.- El equipo legal de la campaña de Donald J. Trump anunció este martes que las legislaturas estatales en Pennsylvania, Arizona y Michigan celebrarán audiencias públicas sobre las elecciones a partir de este miércoles y la próxima semana sobre las elecciones del 3 de noviembre.

La primera audiencia, celebrada por el Senado del Estado de Pensilvania, se lleva a cabo este miércoles 25 de noviembre, en Gettysburg, PA, donde cada senador participante dará una declaración de apertura de cinco minutos seguida del testimonio de testigos que han presentado declaraciones juradas que atestiguan fraude electoral el 2020. La audiencia de este miércoles cuenta con una presentación del ex alcalde de la ciudad de Nueva York y abogado personal al presidente Trump, Rudy Giuliani.

El lunes 30 de noviembre, la legislatura de Arizona llevará a cabo su propia audiencia, seguida por la legislatura de Michigan que realizará su propia audiencia el martes 1 de diciembre. Los detalles de ambas audiencias a continuación.

El alcalde Giulianis se refirió a estas audiencia en las que señaló que “es de interés de todos tener una investigación completa de las irregularidades electorales y el fraude”. “Y la única forma de hacerlo es con audiencias públicas, con testigos, videos, fotografías y otras pruebas de ilegalidades de las elecciones del 3 de noviembre”.

Dijo además la asesora legal principal y abogada personal de la campaña de Trump del presidente Donald J. Trump, Jenna Ellis, estar complacida en que las legislaturas estatales de Pensilvania, Arizona y Michigan convoquen audiencias para examinar las elecciones presidenciales del 3 de noviembre”.

Añadió que hubo serias irregularidades, tenemos pruebas de fraude en varios estados y es importante que todos los estadounidenses tengan fe en nuestro proceso electoral. Todo lo que hemos querido desde el principio es contar todos los votos legales y descontar todos los votos ilegales ”.

Vale la pena resaltar que las legislaturas estatales están especialmente calificadas y posicionadas para celebrar audiencias sobre irregularidades electorales y fraude antes de que se elija a los electores. Como se establece en el Artículo 2, Sección 1.2 de la Constitución de los Estados Unidos, las Legislaturas Estatales tienen la autoridad exclusiva para seleccionar a sus representantes en el Colegio Electoral, proporcionando una salvaguarda fundamental contra el fraude electoral y la manipulación electoral.

Por otra parte, la campaña afirmó sobre las certificaciones que “estas certificaciones por parte de funcionarios estatales es simplemente un paso de procedimiento. Asegurando además que la campaña continua combatiendo el fraude electoral en todo el país mientras luchan por contar todos los votos legales. Los estadounidenses deben tener la seguridad de que los resultados finales sean justos y legítimos”, así lo afirmó Jenna Ellis, asesora legal senior de Trump 2020.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore