COSTA NOTICIAS

Legalizan captura y envían a La Picota a exsecretario de Salud de Córdoba por presuntos corrupción en Cartel de la Hemofilia

El procesado permanecerá en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota en Bogotá.

cordoba-sec-salud-1Barranquilla, 11 de mayo de 2018.- Este jueves un juez de control de garantías de Bogotá, por solicitud de la Fiscalía, legalizó la captura y envió a la cárcel La Picota de Bogotá al exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, en cumplimiento de la orden  de captura proferida en el mes de enero por presuntos actos de corrupción en torno al caso conocido como el cartel de la hemofilia.

Los hechos se relacionan con la supuesta entrega de dádivas a fiscales de ese departamento, para truncar las investigaciones del proceso en mención.

En la investigación fundamentada en grabaciones de la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y entregadas en Colombia a la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, el exfuncionario Pareja Alemán aparece como hombre cercano al fiscal Daniel Fernando Díaz Torres, también judicializado en este caso.

Según lo establecido, Díaz Torres habría pedido 300 millones de pesos a cambio de favorecer al exsecretario de Salud en las investigaciones por corrupción sobre el cartel de la hemofilia.

Por estos hechos, Pareja Alemán comparecerá en juicio como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore