COSTA NOTICIAS

Le quitaron dos ceros a la cifra para hacer creer que Elsa Noguera se estaba robando los mercados. La Gobernadora desmiente la información que fue tendencia publicada por presuntos investigadores y en redes de whatsApp

Barranquilla, 9 de abril de 2020.- La gobernadora Elsa Noguera se refirió este jueves festivo a la información que fue tendencia en las redes sociales en la cual una persona que se hace identificar en las red de twitter como Adolfo Rivas, Fundador de Ciudadaniaco, Víctima de lo que Juan Manuel Santos decidió llamar “el Conflicto Armado”, quien además dice que es Presidente FColombia2030 y Promotor ODS Colombia de lo que él mismo dice que es Ciudadanía Inteligente, sin embargo la Noguera lo desmintió, luego de que dijera en una publicación exhibiendo además una fotografía en la que aseguraba: “Estos son los mercados que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, factura a $47.000 mientras los ciudadanos afirman que su costo real es de $20.000 Los sobre costos son de más del 100%. Ni en medio de una crisis como esta, los corruptos dejan de robar. ¡Miserables!”.

La información que también circuló como una información real en las redes de whatsaap luego de que el veedor del municpio de Juan de Acosta Alci Villanueva así lo asegura, también fue publicada por varios medios de comunicación dada la fuerza que tomó en las redes sociales siendo tendencia durante dos días, aseguró la gobernadora Elsa Noguera que se trató al parecer de una información que se puso a circular con toda la mala intención al quitarle dos ceros a las cifra de 420.000 mil mercados que contrató y que se ha propuesto distribuir entre los ciudadanos con más necesidades en el departamento del Atlántico. De igual forma también se retractó públicamente el Veedor Alci Villanueva.

Dijo que es falso que la Gobernación del Atlántico se gastó 21 mil millones de pesos para financiar 4 mil 200 mercados, y aclaró que le quitaron estos ceros a la cifra. No son 4.200 sino 420 mil ayudas alimentarias para 210 mil familias que la gobernación distribuirá en dos entregas. Añadió que ya se recibió la primera durante la primera semana de la cuarentena, y en estos momentos se encuentran entregando la segunda”, aclaró desmintiendo Elsa Noguera.

Dijo además que “si no hubiera sido por ese apoyo que ha sido llevado casa a casa la gente no hubiera podido cumplir la cuarentena, y en estos momentos lo más importante es que la gente se quede en su casa. Recordó que ya hay 6 municipios donde el virus ha llegado, y lo importante es que la gente se quede en casa.

Finalmente señaló que “está tranquila porque se contrató al mejor operador con toda la trayectoria en el mercado, único operador logístico capaz de garantizarle el suministro de los productos y la cantidad de alimentos que se están llevando a los 22 municipios, debido a la gran demanda que en estos momentos hay”. Para concluir señaló que “está demostrando que cuando la plata se administra con eficiencia y con transparencia la plata alcanza para que la gente pueda alimentarse”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore