COSTA NOTICIAS

Lavado permanente de buses intermunicipales proponen desde la Gobernación

Gobernadora Elsa Noguera, en teleconferencia con alcaldes y secretarios de despacho, acordaron medidas en los municipios para prevenir expansión del COVID-19.

Barranquilla, 17 de marzo de 2020.- Lavado y desinfección de los buses tras cada viaje de pasajeros, propuso la Gobernadora Elsa Noguera a los transportadores del  servicio intermunicipal, como una medida para prevenir el contagio de afecciones respiratorias como el Coronavirus Covid.19.

La medida propuesta por la Administración Departamental sugiere que en cada viaje, se le provea a los pasajeros de gel antibacterial para mitigar el riesgo de contagio y se desinfecte barandas, pasamanos y asientos de los buses.

Así mismo, indica la propuesta que, cada viaje se haga con una ocupación del 50 por ciento de la capacidad de pasajeros en cada automotor, para que haya una distancia prudente entre cada persona ocupante de los buses.

“También estamos sugiriendo que los buses estén siempre con las ventanas abiertas para que haya circulación del aire, y que además se disponga de canecas o bolsas para recolectar los desechos de los pasajeros como servilletas, pañuelos de papel, empaques o envolturas”, indicó la gobernadora.

La medida fue respaldada por los alcaldes que estuvieron conectados con la mandataria desde primeras horas de la mañana.

“Señora gobernadora, estamos comprometidos con cada una de las medidas que se han tomado desde su despacho porque creemos que esta es una responsabilidad de todos. Cuente con nuestro respaldo”, dijo el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.

Aunque el ministerio de Transporte impartió directrices relacionadas con el transporte intermunicipal, la Administración Departamental entendió que  es necesario tomar todas las medidas necesarias para hacer que las personas tomen conciencia de la realidad que se está viviendo en el país y que en nuestro medio ya está presente.

La Mandataria atlanticense retomó su propuesta de aislamiento social como le mejor medida para evitar contacto con posibles personas infectadas con el virus.

En ese sentido la directora del Instituto de Tránsito Departamental, Susana Cadavid, manifestó que las indicaciones se les han impartido directamente a los transportadores y se espera el acompañamiento en este sentido.

Las recomendaciones para los transportadores intermunicipales de pasajeros también se dieron para el servicio de taxis y otra clase de carros utilizados en el departamento para el transporte de pasajeros.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore