COSTA NOTICIAS

Laura Fortich la carta segura de las mujeres y los hombres liberales del Atlántico, no está improvisando, tiene sus puntos acumulados

Barranquilla, 17 de enero de 2021.- La única mujer senadora del Partido Liberal, además costeña oriunda de Barranquilla, Laura Fortich, luego de su primer periodo y desempeño en el Senado de al República, aspira a repetir curul para continuar desarrollando sus actividades que aún quedan en la agenda de la Senadora Liberal quien en campaña recorre los municipios del Atlántico donde el liberalismo es muy fuerte.

El esposo de la aspirante a Senado es el diputado por el Atlántico, David Ashton quien tiene 3 periodos en la Asamblea donde ha acompañado los últimos tres gobernadores de este departamento. “Los dos han trabajado cabeza a cabeza con los liberales del Atlántico, no están improvisando, la gente los conoce y sabe quienes son, por eso Laura Fortich es la carta segura de las mujeres y los hombres liberales del Atlántico, ella tiene sus puntos acumulados con su labor en el Senado”, aseguró a Costanoticias un ex alcalde liberal de uno de los municipios del departamento. 

La senadora Laura Fortich recordó que en el Congreso, que ha liderado muchas causas que han beneficiado a la población colombiana, por lo que desea seguir desarrollando sus actividades desde el Senado para, por y con los colombianos. Ha sido miembro de la Comisión de Equidad de la Mujer, además de la Comisión Séptima que es la comisión por donde pasan todos los temas de salud, sociales y laborales.

Desde la Comisión de Equidad de la Mujer recordó la manera como “ha venido trabajando para lograr mayor participación de las mujeres en la política, y para que cada día haya más mujeres en cargos de elección popular”.
Así mismo fue ponente única de la ley que elimina las barreras de acceso a programas de apoyo de rehabilitación integral por parte de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama y establecer tiempos máximos de respuesta para brindar la atención requerida.
Laura Fortich también fue coautora Coordinadora Ponente de la Ley 2114 de 2021, importante para las familias colombianas que concede:
– Ampliación de la licencia de paternidad de 8 días a 2 semanas, y el incremento de 1 semana adicional al disminuir la tasa de desempleo estructural, hasta llegar a 5 semanas.
– Licencia parental compartida: a partir de la semana 13, por decisión de la pareja, puede ser el padre el que tome la licencia.
– Licencia flexible de tiempo parcial: por mutuo acuerdo con el empleador, se podrá optar por trabajo en tiempo parcial que duplique el tiempo de la licencia.
– Las madres de niños o niñas con discapacidad tendrán dos semanas adicionales de licencia de maternidad. Propuesta nuestra.
– Las mujeres del régimen subsidiado recibirán compensación de maternidad.
– Compromete al Estado en la promoción y difusión de la corresponsabilidad de los padres en la crianza de los hijos y el establecimiento de estrategias de concientización frente a la importancia de esta en la vida del niño y la niña como persona con especial protección constitucional.

La campaña de Laura Fortich tiene como lema #juntospodemos y su número en el tarjetón de Senado por el partido Liberal es el 7 por lo que invita a Marcar: L-7 al Senado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore