COSTA NOTICIAS

LATAM incrementará vuelos en la ruta Cartagena-Lima

A partir del 27 de febrero de 2018 se pasará de cuatro a seis frecuencias semanales.

  • La decisión se toma tan solo 10 meses después del inicio de operaciones de la ruta y de esta forma se incrementará en 1.152 sillas mensuales a la oferta entre Cartagena y Lima.
  • Al mismo tiempo, el 26 de febrero de 2018 se abrirá la ruta directa Medellín-Lima con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y jueves.

latamBogotá, 3 de noviembre de 2017.- A partir del próximo 27 de febrero de 2018 se incrementará los vuelos entre Cartagena y Lima pasando de cuatro a seis frecuencias semanales, también operadas por LATAM Airlines Perú. Esta decisión se toma tan solo 10 meses después del inicio de operaciones de la ruta y de esta forma se aumentará en 1.152 sillas mensuales a la oferta entre Cartagena y Lima.

“Sin lugar a dudas el Caribe colombiano continúa ofreciendo importantes oportunidades de crecimiento y dentro de esto Cartagena sigue avanzando para ser un destino cada vez más competitivo, no solamente en su oferta de servicios sino es su desarrollo de infraestructura aeroportuaria. La apuesta del Grupo LATAM Airlines por Cartagena está dando sus frutos y de esta forma en menos de dos años la ciudad pasó de tener solamente vuelos directos a Bogotá a consolidar una red de cinco destinos nacionales e internacionales incluyendo: Lima, Bogotá, Medellín, San Andrés y recientemente Cali”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Con esta estrategia la aerolínea busca estimular nichos que dinamicen el mercado en Colombia dando más opciones de conectividad y a su vez generar tráfico de pasajeros desde Suramérica para alimentar la red doméstica que se ha desarrollado desde ciudades como Cartagena. Así mismo, se convierte en una palanca para enfrentar las limitaciones que actualmente se enfrentan en materia de infraestructura en la capital del país y de esta forma crear oportunidades de crecimiento en el mercado colombiano.

Las tres frecuencias adicionales de la ruta Cartagena- Lima serán operadas en el mismo horario de los vuelos actuales:

Trayecto Hora salida Hora llegada Días
Cartagena – Lima 18:40 22:30 Lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingo
Lima – Cartagena 13:35 17:23

Así mismo, el Grupo LATAM Airlines fortalece su conectividad entre Colombia y Perú con la apertura de la ruta directa Medellín- Lima que será operada por LATAM Airlines Perú. Con la implementación de esta nueva ruta, la compañía contará con nueve rutas internacionales desde Colombia consolidándose como la aerolínea líder de Latinoamérica con la red de destinos más robusta de la región.

Inicialmente la ruta contará con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes,  y será operada en aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros. De esta forma, la aerolínea contará con 23 frecuencias a la semana entre los dos países contando la operación originada en Bogotá, Medellín y Cartagena.

“Con el incremento de frecuencias desde Cartagena y la nueva ruta desde Medellín  estamos ofreciendo 2.880 sillas adicionales al mes para conectar a Colombia con Perú. Con esto, a lo largo de 2017, en total el Grupo LATAM Airlines lanzó 18 nuevas rutas -domésticas e internacionales- de estas, cuatro corresponden al mercado colombiano lo que sin lugar a dudas es una muestra del rol que cumple el país dentro del crecimiento de la red de la compañía para consolidar su posición de liderazgo en Latinoamérica”, informó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

 

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre LATAM Airlines Colombia inauguró sus rutas directas Medellín- Barranquilla y Cartagena- Cali lo que se traduce en un incremento de 17.280 sillas mensuales en los 20 destinos nacionales de la aerolínea.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore