COSTA NOTICIAS

LATAM Airlines Colombia lanza plataforma web diseñada para que los pasajeros puedan consultar sus derechos y deberes al momento de volar

Toda la información que contiene la página, está establecida bajo el Régimen Aeronáutico Colombiano (RAC), expedido por la Aeronáutica Civil.

Durante un mes, la aerolínea estará llevando a cabo la campaña “Tienes derecho a conocer tus derechos” en aeropuertos y sitios públicos de seis ciudades del país, para que las personas conozcan de cerca la nueva plataforma diseñada especialmente para resolver inquietudes de su viaje.

latam-1Barranquilla, 24 de agosto de 2018.- LATAM Airlines Colombia en su compromiso por entregar información transparente y veraz, puso a disposición del público una nueva plataforma web derechos y deberes diseñada para que los pasajeros consulten de manera fácil, ágil e inmediata los derechos y deberes que tienen al momento de volar, para hacer de su viaje una experiencia más satisfactoria.

El sitio web está dividido en cuatro secciones: Conoce tus derechos y deberes, contiene información referente a reserva y compra de tiquetes; demoras y cancelaciones de los vuelos; promociones; presentación en aeropuertos; mascotas, entre otros. Por otro lado, Preguntas frecuentesse encuentran todas las dudas habituales que se les presentan a los viajeros. En La seguridad es tu debermuestra información general sobre lo que no está permitido antes, durante y después del vuelo. Finalmente, los pasajeros que requieran información adicional o resolver una inquietud, podrán hacerlo a través de los diferentes canales de atención que se encuentran en la sección Contáctanos.

Según un informe realizado en el 2017 por LATAM a líderes empresariales de las principales ciudades del país, se evidenció un gran desconocimiento sobre los derechos de los pasajeros de las aerolíneas en Colombia. Es por esto, que el objetivo de LATAM es mostrarles a los pasajeros de una forma clara y sencilla la información que establece el Régimen Aeronáutico de Colombia (RAC) expedido por la Aeronáutica Civil, el cual será fundamental para que los pasajeros dejen de estar desinformados a la hora de su viaje y puedan tener un vuelo sin complicaciones.

Los principales temas en los que se evidenció desconocimiento fueron: conocimiento y reservas de tiquetes, solo el 3% de la población encuestada sabía el tiempo con el que cuenta la aerolínea para reembolsar el dinero al pasajero por desistimiento y/o retracto que de acuerdo al RAC son 30 días. Por otro lado, en cuanto al conocimiento en ejecución del transporte, se evidenció que el 80 % de la población considera que la sobreventa de tiquetes en Colombia es ilegal,  el 18%  sabe que es permitido y el 2% lo desconoce. De acuerdo al RAC, es permitido.

“Nuestro propósito es continuar en la construcción de una relación transparente y responsable con nuestros pasajeros, mejorando su experiencia de viaje a través de la difusión clara y dinámica de sus derechos y deberes. Es por esto, que desde 2011, hemos venido realizando la campaña “Tienes Derecho a Conocer Tus Derechos, con activaciones y material pedagógico para informar y resolver cualquier inquietud que se les pueda presentar a los viajeros. Estamos convencidos que con esta nueva plataforma ayudaremos a que los pasajeros se sientan seguros e informados al momento de viajar.” Aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Desde el 11 de abril hasta el 12 de mayo, la aerolínea estará llevando a cabo la campaña “Tienes derecho a conocer tus derechos” en aeropuertos y sitios públicos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali y Medellín donde a través de dinámicas como un juego digital con una serie de preguntas, que les facilitará a las personas conocer de cerca la nueva plataforma diseñada especialmente para resolver inquietudes de su viaje.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore