COSTA NOTICIAS

Las Reservas rechazan el irrespeto de Petro a las Fuerzas Armadas. Le exigen que sí tiene dignidad, se retracte

reservas-2Valledupar, 19 de abril de 2018.- La Reserva de las Fuerzas Armadas de Colombia en un comunicado emitido, manifestaron su rotundo rechazo por la afirmaciones en plaza pública que hizo el candidato presidencial Gustavo Petro, en las que afirmó que si las personas no tienen oportunidades, solamente tienen tres destinos primero ser pobre, segundo ser militar y tercero ser Policía.

Señaló inicialmente el General (r) Gustavo Rincón Rivera, que rechaza categórico las declaraciones por parte de Petro en contra de los hombres y mujeres que conforman las Fuerzas Armadas. Le recuerda que “ellos son hombres y mujeres de honor y portan las armas de la República en la preservación de la democracia. Añade que No fueron narco-asesinos y que merecen respeto”. “Y le recuerdo que usted es un sujeto que estuvo al margen de la ley por lo que no tiene autoridad moral para calificarnos de esa manera”.

En el comunicado señalan los reservistas que “ellos no ingresaron, a las instituciones porque no teníamos oportunidades en la vida”. Y le aclaran a quien denominan “el indigno ciudadano” que “quienes portan el uniforme en defensa de la democracia, no fue porque no podían hacer otra cosa” y paso seguido llaman a Gustavo Petro ignorante. “Decidimos ingresar a las Fuerzas Armadas por vocación de servicio y por eso portamos el uniforme con orgullo y dignidad”, “lo hicimos y lo volveremos hacer si nos toca”.

fky_0698Le recuerdan además al “indigno ciudadano” que el Ejército Nacional es una institución cuya credibilidad ha estado por el encima del 95%  y que lleva 199 años de existencia. “Nuestro Ejército Nacional es una de las entidades más capacitadas en el mundo, tenemos La Escuela Militar General José María Córdova de Oficiales en Bogotá donde se prepara académicamente durante cuatro años donde cursan dos programas de pregrado ascenso al grado de Subtenientes del Ejército y profesional en Ciencias Militares y tenemos la Escuela Militar de Suboficiales donde se prepara el alumno académicamente durante dos años y medio y salen como tecnólogos, y la Escuela de Soldados Profesionales donde reciben su capacitación: estas instituciones educativas están avaladas por el Ministerio de Educación nacional teniendo certificación en calidad y así sucesivamente en cada fuerza (Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía Nacional)”.

De igual forma cuentan con opciones, como programa de pregrado complementario en Derecho, Ingeniería Civil, Administración de Empresas, Administración Logística, Licenciatura en Educación Física. También pueden tener opciones a la Universidad Militar Nueva Granada principalmente los heridos en combate teniendo profesionales en la medicina, derecho, ingeniería, administradores de empresa y otras carreras.

Así mismo afirman que desde que son Cadetes reciben capacitaciones en escuelas e instituciones como la academia West Point, Fort Benning Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación de en Seguridad en los Estados Unidos, Canadá, y en otros países. Por otra parte está la rama del cuerpo administrativo que ingresan con una profesión.

“Esa información que usted tiene de las Fuerzas Militares y de Policía  a la que usted se refirió es totalmente errada, haga política honesta y transparente sin dañar la imagen de los demás”, le advierten.

Le recuerdan que “él es una persona que se ha beneficiado y lucrado del gobierno siempre ha estado en los cargos políticos como concejal, alcalde, senador y ahora candidato presidencial donde demostró que es un mal administrador y una mala persona se reúne hablar con personas drogadictas, personas de dudosa reputación con delincuentes, que no le aportan nada a la sociedad”, por lo que lo invitan a que conozca el pensum académico.

El finalmente el Coronel Jalil Rosemberg Torres Vega, Líder de la Reserva de las Fuerzas Armadas, le afirma recordándole además que es “Militar de la reserva orgulloso de lo que fue, de lo que hizo y de lo que es: amo a mi patria, lucho por mi pueblo, garantizo sus libertades y derechos, no engañamos con un “populismo” dañino y corrupto como usted Gustavo Petro lo hace”. “Somos reserva, somos pueblo, somos Soldados y Policías que viva Colombia en democracia respetada y libre”.

Para concluir le exigen que “sí tiene dignidad, si es hombre de retractarse de sus afirmaciones desobligantes contra las Fuerzas Armadas de Colombia, se retracte”.

Fotografía cortesía de la carrera por los Héroes de las Fuerzas Armadas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore