COSTA NOTICIAS

Las pruebas contra Santrich serán reveladas en una Corte en los Estados Unidos

dea-2Barranquilla, 9 de junio de 2018.- El señalamiento directo que le hace una Corte Federal del Sur de la Florida de EEUU a  Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, o alias Trichi,  por cuenta de las 10 toneladas de cocaína por valor de 15 millones de dólares por la que está siendo acusado y por las que se formalizó el pedido de extradición este 7 junio fecha que se cumplió a cabalidad tal como lo había anunciado el embajador en Colombia, Kevín Withaker, no obstante que se conocen pesquisas, el grueso de las pruebas solo serán reveladas durante el juicio que se le lleve a cabo ante una Corte Federal en el país del norte de América.

Whitaker advirtió que el paquete de extradición señala que ocurrió un delito, y esas evidencia no se hacen públicas sino en la audiencia en los Estados Unidos, porque violó las leyes Federales de Estados Unidos. Son tres cargos relacionados con narcotráfico los que deberá enfrentar Santrich ante el juez federal.

Cabe destacar que Santrich, estaba siendo seguido desde junio de 2017 desde cuando, según la acusación participaban tanto él como los demás capturados y acusados en la producción y venta de grandes cantidades de cocaína, asunto que esta documentado por la DEA, luego de que fueran infiltrados y se lograra también identificar la participación de los empresarios Favio Simón Younes Arboleda y Armando Gómez España, este último padre de la ex señorita Colombia Carolina Gómez y ex reina mundial de la belleza, así también lo reveló el Noticiero CMI este viernes.

Según las pruebas que reposan en el idigman de la Corte, se encuentran conversaciones con el cartel de Sinaloa, además de la entrega por parte de Armando Gómez España, de una muestra de 5 gramos de cocaína a un testigo de la DEA, de manera equivocada. Es así, como el testigo protegido de la DEA, acusa a las Farc y a Younes de haber estado buscando mercancía y puntos de salida de la misma hacia Europa a través de un narco jet que saldría del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

En este orden Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, o alias Trichi, le habría ordenado a Marlón Marín ultimar los detalles del envío de la cocaína porque supuestamente el estaba ocupado en los asuntos de la política en Colombia. Otra prueba consiste en el pago que se le habría hecho por la droga con dolares falsos, a socios de Santrich por lo que fueron encontradas en el maletero del vehículo 5 millones de dólares con monedas falsas, supuestamente de ese pago.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore