COSTA NOTICIAS

Las Pobres Viejecitas de las Farc. Por: Duván Idárraga

foto-perfil-c-nLa historia de los bienes y dineros de las Farc me recuerda a “La Pobre Viejecita” de Rafael Pombo, que en uno de sus versos decía: …”Y esta pobre viejecita Al morir no dejó más Que onzas, joyas, tierras, casas, Ocho gatos y un turpial…” Las diferencia, las Farc están más vivas y ricas que nunca.

En su declaración, conforme a lo establecido en el acuerdo Santos-Farc (el que el Pueblo Soberano Votó No), los integrantes de las FARC anunciaron poseer solo trastos viejos, traperos, pocos predios sin identificar claramente y otras cosas sin valor alguno. Fueron los únicos bienes que las Farc puso a disposición para reparar las víctimas, reiterando que prácticamente vivían de la caridad.

No obstante, la Fiscalía ha venido descubriendo gran cantidad de bienes que dicha organización posee, no sólo en Colombia sino en el exterior. En enero de 2018 dicha entidad anunció haber encontrado en Ecuador más de un centenar de bienes propiedad de las Farc. Hace pocos días entregó  a su homologo al menos trece millones de registros electrónicos en donde se sustenta la presencia de presuntos bienes de las Farc en ese país.

Si lo anterior fuera poco, la semana pasada la Fiscalía anunció la captura de varios testaferros de las Farc y la incautación e inicio de proceso de extinción de dominio de bienes de ese grupo  por más de $650.000 millones, con el cual habían montado un Emporio económico desde hace varios años para manejar los recursos provenientes de actividades ilícitas. Se incautaron de varias cadenas de supermercados, locales, lotes, casas de recreo y otras propiedades. Llama la atención la manera de descarada y cínica  en que los integrantes de las Farc se refieren a ello, llegando incluso al descaro de decir que el Fiscal entorpece el acuerdo.

Frente a estos billonarios hallazgos ningún comentario de parte del señor Juan M Santos, de quien fuera jefe negociador y ahora candidato Humberto de La Calle y de las personas que participaron en ese proceso. Tampoco hay ninguna consecuencia frente a este grave incumplimiento de lo pactado, ya que no solo aparecen billones en bienes no declarados ni aportados por las Farc; siguen apareciendo caletas con armas y explosivos pese a que el grupo narco terrorista dijo entregar todo ( bienes y armas ). También se debería pronunciar la ONU que certificó haber recibido todas las armas pese a que habían cientos de caletas por identificar. Estos nuevos hechos deberían significar la perdida de todos los beneficios para los cabecillas Farc y generar consecuencias penales. Nada pasa.

Gracias al señor Juan M Santos es el mayor lavado en la historia del país; por un lado lavado de la imagen de las Farc ante la comunidad internacional, ante los medios y muchos colombianos ( jóvenes especialmente) que los ven como arcángeles. También es el mayor lavado de activos que se conoce, el propio cabecilla alias Andres París lo dijo: “falta  la completa legalización de nuestros bienes” ( en el link pueden verlo:  https://t.co/TfEyfFxesf ). Estamos ante la nueva versión del cuento infantil con una realidad, se está realizando el mayor lavado de activos de Las Pobres Viejecitas de las FARC.

EL COLMO 1: Continúan atentados, hostigamientos contra poblaciones en el Cauca, pero el señor Juan Manuel Santos dice que Colombia todo marcha de maravilla. Reiteró, su problema es de índole mental, vive un mundo irrealNO HAY DERECHO.

EL COLMO 2Después de 24 años al aire, realizando un gran trabajo en favor de víctimas del secuestro y sus familiares, sale del aire Las Voces del Secuestro de Herbin Hoyos. Estupenda labor denunciando este atroz crimen; también que más de 700 de víctimas de este terrible crimen por parte de las Farc desaparecieron ante la complicidad del señor Santos y sus negociadores de la Habana.  NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore