COSTA NOTICIAS

Las marchas en Venezuela para salir de Maduro y las confabuladas para alargar el régimen

policia-vzla-1Barranquilla, enero 25 de 2017.- Este lunes cientos de personas asistieron a la marcha opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, que se realizó en Caracas, convocada por la líder María Corina Machado, muchos venezolanos salieron a manifestarse en busca de un cambio de gobierno. Cabe destacar, que personalidades del gremio artístico y diputados marcharon para alzar sus voces en contra de la crisis que vive el país.

Sin embargo esta marcha no logro el objetivo de llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas como estaba pautado, ya que los agentes de la Policía Nacional Bolivariana bloquearon el paso a los manifestantes. Lo cual genero caos y muchos fueron despojados de sus pertenencías.

Por otra parte, se informó que en todas las sedes del CNE se entregaría un documento en el que se exige el cronograma electoral para las elecciones de gobernadores y alcaldes. Con lo cual se pretende llegar a un acuerdo para que hayan elecciones presidenciales anticipadas para combatir o apaciguar la crisis y que permita que sea el pueblo el que decida su destino.
A su vez se ratificó la responsabilidad que le cabe al CNE, de que poderes estén cooptados por haber suspendido el referendo revocatorio y no haber convocado las elecciones de gobernadores que se debieron realizar el año pasado. Lo que si se pudo constatar, es que la marcha realizada ese día obtuvo un reconocimiento histórico, a pesar de no tener masiva asistencia como se esperaba.
De igual manera, algunos desprevenidos creen que todos buscan rescatar la democracia, promulgando que eso no se acaba el lunes, ni se acaba el martes ni el miércoles. Esto es un proceso que pide a la ciudadanía asumir retos y que entienda que acá hay un liderazgo político comprometido y aguerrido que sigue cualquier riesgo, que lucha y protege sus derechos.
Recordemos que la Mesa de la Unidad Democrática MUD informó que la marcha prevista llegaría a la sede del Consejo Nacional Electoral para, en exigir un cronograma que defina los comicios electorales para este año, pero esto no se cumplió antes salen con un acuerdo de varios puntos para un supuesto diálogo.
Los puntos del encuentro establecidos para la Marcha por la coalición opositora fueron Santa Mónica, el Distribuidor Santa Fe y Parque del Este a partir de las 10:00 de la mañana, informaron en rueda de prensa los diputados a la Asamblea Nacional Juan Guaidó y José Manuel Olivares.
La convocatoria también se extendería a todas las sedes regionales del Poder Electoral. “Sabemos que no nos van a dejar llegar, pero también sabemos que incluso llegando al CNE ese día, no se va a acabar con este régimen”, agregó Guadió quien aseveró que continuarán protestando en la calle.
El jefe de la fracción opositora del Parlamento, Stalin González, informó en entrevista a Unión Radio que el cuarto punto de reunión previsto para realizarse en la avenida O’Higgins (El Paraíso), no se llevaría a cabo debido a que la concentración oficialista igualmente convocada para sabotear, pasaría por la avenida Fuerzas Armadas.
Cabe destacar, que ese mismo día ambas bancadas tanto oficialistas como opositores, marcharon para celebrar 59 años de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez. La marcha oficialista, por su parte, partió desde el Cementerio General del Sur y pasó por distintos puntos de la capital que comprendieron la Roca Tarpeya, la avenida Baralt, la Hoyada, la avenida Fuerzas Armadas y la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hasta culminar en el Panteón Nacional donde ahora descansarán los restos del periodista y revolucionario Fabricio Ojeda.
Durante la transmisión del programa Los Domingos de Maduro, el presidente del régimen dictatorial, invitó a asistir a esta movilización detrás de una supuesta  “paz y dignidad”.
Ambas marchas tuvieron cierto valor significativo entre ambos bandos,  sin embargo, la marcha opositora, buscaba ir mas allá de una simple protesta, ya que la mayoría busca elevar el espíritu de lucha que conlleve a convocar al pueblo a ir al CNE a exigir su derecho al sufragio y a revocar a este gobierno corrupto que ha sumergido al país en decidías.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore