COSTA NOTICIAS

Las marcas Carulla, Olímpica, Éxito, Mercadería, Doña Leche, Parmalat, San Fernando, Coralitro y Máxima, estarían entre las marcas y expendedores de lactosueros o leche adulterada

Barranquilla, 11 de febrero de 2021.- A raíz de las denuncias de la venta de lactosueros, por parte de inescrupulosos, a quienes no les interesa que esta esté siendo consumida por niños y niñas del país, el director ejecutivo de Demogán se dio a la tarea de investigar quienes serían los irresponsables, y es así como sometió varias marcas que se expenden en los Supermercados y las envió al laboratorio Muva Kempten de Alemania, especialista en el tema, concluyendo en la identificación de los fabricantes de lactosueros, y los porcentajes y componentes de la misma que expenden sin ninguna vergüenza en los anaqueles y congeladores de las más aprestigiadas Supertiendas, por lo que también se le está exigiendo al director del Invima Julio Aldana desde sus mismas todas uribistas que saque del mercado estas marcas de mala leche y sancione a los expendedores de la leche adulterada.

Vale la pena destacar que la práctica y por supuesto la comercialización de leche adulterada o lactosuero está prohibida por el decreto 616 de 2006, por lo que el presidente de Demogán luego de identificados los infractores e inescrupulosos les interpuso una acción popular para ponerle freno a la ilegalidad.

Los fabricantes Gloria Colombia S.A. Parmalat Colombia Ltda, Compañía Lechera de Mortiño SAS, Lácteos La Esmeralda SAS, Productos Alimenticios Recreo SAS, Alimentos del Valle S.A. Alival, Doña Leche Alimentos S.A. Productos Lácteos Colfrance y Laktolan SAS, fueron los nombres que dejó el estudio detallado llevado a cabo por Demogán.

Igualmente identificó a los expendedores quienes además son los mismos empacadores, especialmente los Supermercados que ahora han querido abarcar todo teniendo y como acaparadores han desarrollado y7 expenden sus propias marcas. Es así como Gloria Colombia S.A. es la fabricante de la leche con el nombre comercial de Éxito que expenden en los Supermercados Éxitos. Al igual que Gloria Colombia S.A también registra con el nombre comercial de Olímpica y es expendida en sus propios Supermercados Olímpica. Al igual que la leche adulterada o lactosueros que fabrica Gloria Colombia S.A, también la expende Carulla con el nombre comercial de Carulla, así mismo entre estos adulteradores también se encuentran en los Supermercados D1, con la marca Latti que fabrica Productos Alimenticios Recreo SAS.

Como también se encuentran los productos comerciales, como la leche Mercadería, Doña Leche, Parmalat, San Fernando, Coralitro y Máxima.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore