COSTA NOTICIAS

Las “ideas básicas” que Uribe recomienda desde la minoría del Centro Democrático, que seguramente no serán escuchadas

Barranquilla, 8 de agosto de 2022.- El expresidente álvaro Uribe publicó lo que llamó “algunas de ideas básicas” desde la posición minoritaria del Centro Democrático, a sabiendas que son solo argumentos que no van a ser tenidos en cuenta, teniendo de presente que ni siquiera Ivan Duque fue capaz de cumplirle al país que votó por él. Estas llamadas “ideas básicas”, las publicó luego de que el nuevo presidente Gustavo Petro tomara posesión al juramentarse de su cargo.

Uribe inistió en el tema de las Fuerzas Armadas primeramente recordando que: “a seguridad es un valor democrático y una fuente de recursos que necesita a las Fuerzas Armadas para disuadir y contener a los criminarles. Las Fuerzas Armadas, que han sido democráticas, no han tenido privilegios de impunidad, no deberían seguir siendo igualadas a quienes delinquieron. Y reiteró que “se necesita la reforma de la JEP para que haya garantía de imparcialidad para los militares”, no obstante que sabe perfectamente que ese ente no sería transformado, teniendo en cuenta sobre todo que Iván Duque su candidato y expresidente quien se comprometio a desaparecerla ni siquiera fuie capaz de transformarla dejando a los militares y Policías en manos de un Tribunal de la Izquierda.

En el tema eduacativo Uribe expresó su rechazo por el anunciado adoctrinamiento por parte del nombrado ministro de Educación: “Creemos en la educación pertinente, permanente y universal. Que el Estado, como principal financiador, la haga posible sin monopolios de enseñanza, que los recursos públicos también apoyen la opción privada para los sectores de menores ingresos. Que la familia eduque en valores, que no sean confrontadas por adoctrinamiento oficial o de gremios”. “Creemos en el capital semilla y en el crédito para el emprendimiento que conecte con la educación”.

Sobre el tema del Narcotráfico expresó lo siguiente: “Ni criminalización del consumo de droga ni legalización. El narcotráfico es
enemigo de la familia, de los jóvenes, de la selva amazónica. El consumo idiotiza, quita la libertad. La legalización o la permisividad agudizan los problemas que llegan a convertirse en Estados Criminales efectivos que sustituyen al Estado de Derecho. Es urgente superar la interferencia electoral de grupos armados que para perjuicio de la democracia se hace con aceptación social o resignación”.

Otro tema al que se refirió el Ex Presidente fue al que llamó “Impuestos y Democratización: “Los mejores impuestos son los que se pagan sin miedo a la cuantía y sin desconfianza en la destinación. No expropiación, no reparto que hacen insostenible lo social, tampoco desarrollismo que lo ignora. Confianza y crecimiento con inclusión”.

Al igual que al Emprendimiento Privado del que dijo que: “Finalmente no es el Estado sino la empresa privada la que hace posible una
función social, para lo cual necesita confianza. Con una economía privada en vigoroso crecimiento se hace posible y sostenible la superación de la pobreza y la construcción de equidad.

Sobre el Tamaño del Estado el cual Iván Duque agrandó con innumerables consejerías y burocracia internacional Uribe señaló que: “Las burocracias enormes ha sido obstáculo a la equidad social. La tarea social del Estado requiere recursos bien aplicados, austeridad burocrática y ausencia de corrupción”.

Y sobre el tema del Medio Aambiente finalmente señaló que: “Asumimos la defensa ambiental del planeta como un deber por encima de la política, como deben ser la justicia y la seguridad”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore