COSTA NOTICIAS

Las fuerzas rusas entran en Ucrania desde Crimea. Así mismo desembarcos de las fuerzas rusas en el Mar Negro en el Mar de Azov y Odessa

Barranquilla, 23 de febrero de 2022.- Las fuerzas rusas entran en Ucrania desde Crimea. Putin, anunció que Rusia ha introducido tropas en el territorio de Ucrania. Putin, habiendo declarado que Rusia llevará a cabo una operación militar en Ucrania en el autodenominado “L/DPR”, es el rango de Rusia para introducir operaciones militares en territorio ucraniano no controlado.

“El Artículo 51 Parte 7 del Estatuto de la ONU, por el bien de la Federación de Rusia y para la firma de acuerdos de amistad y asistencia mutua con la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, he adoptado una decisión sobre la celebración de una guerra especial.

“Iremos a la desmilitarización y desmasificación de Ucrania, reprenderé en voz baja ante el tribunal a quienes, habiendo cometido travesuras numéricamente torcidas”, dijo Putin.

Después de estas declaraciones se confirmaron también el desembarco de tropas rusas en Odessa y Mariupol. Y los centros de comando en Kiev también fueron atacados. Así también se dio una operación de desembarco de las fuerzas rusas de la Flota del Mar Negro en el Mar de Azov y Odessa. Un asalto anfibio en la ciudad portuaria clave de Mariupol está en marcha. Las fuerzas terrestres llegan desde Bielorrusia, Crimea y Rusia. Informes no confirmados indican que toda la armada ucraniana ha quedado inutilizada por los ataques aéreos rusos.

Un video muestra los impactos de cohetes MLRS rusos en las cercanías de Kharkiv a principios de la noche. Por su parte el Ministerio del Interior de Ucrania dice que hay cientos de víctimas de los ataques rusos en una gran parte del país.

A raíz de estos hechos el presidente Biden dijo que estaría toda la noche pendiente del asunto, se comunicó con el presidente ucraniano Zelenskyy, según un funcionario estadounidense.

El Ministro de Defensa de Rusia anuncia que “la infraestructura militar, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y los aviones de las Fuerzas Armadas de Ucrania están desactivados mediante destrucción de alta precisión. Así mismo se conoció información que señalaba que aviones de combate ucranianos sobrevuelan Kramatorsk en la región de Donbass.

Así mismo otro video registra cuando un misil recorre el cielo de Kramatorsk. Y otro registra uno de Su-25 probablemente rusos en el cielo sobre Dnipro hace unos minutos. Informan que helicópteros vuelan en la región de Kiev.

Se reportaron explosiones en Slovyansk en el Donbass, al igual que en Járkov, y Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Muchos sitios web ministeriales están fuera de servicio. Según los informes, también se está produciendo un nuevo ataque cibernético.

En Rusia todas las transacciones en la Bolsa de Valores de Moscú se suspenden tras el ataque.

Un mensaje del presidente ucraniano Zelensky tras el ataque intenta tranquilizar a la población, a quienes les dice que “Mantengan la calma, quédese en casa, el ejército está trabajando. Estaré con ustedes todo el tiempo. Manténgase fuertes. Ganaremos porque somos Ucrania. Gloria a Ucrania”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore