COSTA NOTICIAS

Las fuerzas de USA están preparadas para proteger a su personal e instalaciones diplomáticas en Venezuela: Comando Sur de los Estados Unidos, ante el Comité de Servicios Armados del Senado

craig-fallerBarranquilla, 7 de febrero de 2019.- La mañana de este jueves en declaraciones entregadas por el almirante de la Marina Craig S. Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, ante el Comité de Servicios Armados del Senado como parte de la declaración de postura anual del comando ante el Congreso, afirmó que sus fuerzas están preparadas para proteger a su personal e instalaciones diplomáticas en Venezuela en caso de que sea necesario. “Nuestro comando está apoyando esfuerzos diplomáticos”.

Así mismo señaló ante la información de prensa que señala sobre la llegada de fuerzas de seguridad rusas a Venezuela, afirmó que han estado en la búsqueda de “evidencias” que certifiquen que esa presencia es cierta.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Craig Faller ha estado respondiendo a las inquietudes de los senadores uno de estos el senador Tom Cotton quien le preguntó sobre cuántos agentes cubanos considera que se encuentran en Venezuela, afirmó que “no tengo ese número. Hay muchos”, al punto que Maduro Maduro confía más su seguridad a agentes y oficiales cubanos que a venezolanos.

Al igual que señaló que la situación en Venezuela es calamitosa, al extremo de usar la comida como un arma mientras que por otro lado recompensa a generales corruptos con dinero del narcotráfico, ganancias del petróleo y otros negocios. Lo anterior asegura que lo pudo verificar cuando vio el impacto cuando visitó la misión médica del USNS Comfort. “Dimos alivio mientras Rusia volaba bombaderos nucleares”, puntualizó. No sin antes advertir sobre la expansión de la influencia de Rusia y China en América, y su enclave en Cuba, Venezuela, y Nicaragua, lo que afecta los intereses de Estados Unidos y de todo el hemisferio occidental. Enfático afirmó que estos tres países “dañan la estabilidad y el progreso democrático en la región”. En este aspecto se refirió también a la migración desde Venezuela hacia estos países la que señaló en camino de acercarse a los niveles de la crisis de refugiados sirios,  lo que tiene muy cerca de agotar la capacidad y los recursos en los países vecinos.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

El jefe del Comando Sur del Ejército estadounidense también anuncia respecto de la lucha contra el narcotráfico y la droga que sale para los Estados Unidos que el Buque de Combate Litoral, conocido como LCS, pronto sería desplegado en Latinoamérica , para añadirse a las “Operaciones contra el narcotráfico, en su primera misión.

Añadió además que  cuatro campos de fútbol se podrían cubrir con la demanda de droga, transportada por narcotraficantes desde Sudamérica, sin embargo dijo que las tropas estadounidenses solo alcanzaron a interceptar 6 % de droga movilizada desde Latinoamérica. Finalmente requirió material y herramientas logísticas para poder hacer más: más barcos, más patrullaje marítimo y aéreo, y más apoyo por parte de las agencias y de los países involucrados en el problema.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore