COSTA NOTICIAS

Las Fintech acercan el sector financiero al emprendedor

Edwin Zácipa, experto en el tema, dijo en Caribe BIZ 2018 que Colombia está viviendo un gran momento en materia de integración de entidades financieras con estas empresas, lo cual les está dando un impulso en favor del empresario.

La argentina Geradine Pomato mostró en el foro, la exitosa experiencia de Wikimujeres, otro modelo de negocio colaborativo que llamó mucho la atención en los empresarios.

wiki-mujeresBarranquilla, 11 de septiembre de 2018.- Las Fintech tienen la gran potencia de hacer ‘visibles a los invisibles’, es decir, que de alguna manera incluyen en el sistema financiero a quienes tradicionalmente no han tenido el acceso a este tipo de servicio, aunque siempre de manera responsable, dijo esta tarde en el Foro Caribe BIZ 2018, Edwin Zácipa, director ejecutivo de Colombia Fintech, un verdadero experto en el tema que esbozó este robusto tema ante los empresarios barranquilleros que asisten a este evento.

Zácipa explicó que las Fintech son la evolución tecnológica de los servicios financieros y en ese sentido ofrecen una oportunidad enorme para los emprendedores y particularmente en Colombia se está viviendo un auge que hacen del nuestro, el tercer país de América Latina en cantidad de Fintech disponibles para los ciudadanos.

“Hay una tendencia que es un modelo de colaboración entre las entidades financieras y las ‘startups’, porque hay muchas sinergias para compartir negocios y se están aliando para invertir, procesos de cocreación para mejorar los negocios”, explicó Zácipa.

Para los empresarios se hace muy importante el conocimiento a fondo de las Fintech, porque hay algunas de ellas que tienen modelos de crédito totalmente distintos al de la banca tradicional, que son más enfocados al apoyo del emprendedor.

Hay otras que le ayudan en el manejo como tal de su negocio, en aspectos como contabilidad en la nube, seguimiento de sus ventas, liquidación de impuestos, manejo de nómina y tener todo un ecosistema para que la mipyme esté digitalizada en su aspecto financiero desde una misma plataforma.

El experto dice que en Colombia Fintechs como Puntored o Tepaga que ofrece soluciones para recaudos y dispersión de pago para poder recaudar de diferentes maneras y que ellos tienen integración con otras Fintech, soluciones como Tranquifinanzas, como Banquiti, Nequi y otras.

Zácipa dijo que hace falta una política pública para incentivar la cultura de Fintech, porque aún estamos lejos de otros países, como por ejemplo México que acaba de sacar una ley que regula la actividad de las Fintech y que ayudará mucho en su crecimiento.

LA EXPERIENCIA DE WIKIMUJERES

Al final de la tarde, la argentina Geraldine Pomato mostró a los empresarios asistentes a Caribe BIZ 2018, la mejor manera de construir comunidad a través de las redes, algo que para los nuevos modelos de negocios es muy importante.

La expositora enseñó la forma como esta comunidad, creada desde el 2015, ha logrado apoyar a cientos de mujeres en América Latina en múltiples propósitos, incluyendo el emprendimiento empresarial, lo cual demuestra una vez más del modelo colaborativo de negocios.

Wikimujeres es un modelo de colaboración de una comunidad de mujeres que ha superado sus propias metas y que afronta grandes desafíos que se basa en las alianzas en las que todos ganan.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore