COSTA NOTICIAS

Las Farc reconoce la baja de Jesús Santrich, según ellos en la Serranía del Perijá en territorio venezolano

Valledupar, 19 de mayo de 2021.- Las FARC, Segunda Marquetalia, emitieron este martes un comunicado en el que reconocen la baja de uno de sus comandantes, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, en hechos sucedidos este sábado pero que fueron divulgadas este martes.

Dijo las Farc que la baja de Santrich se presentó según ellos, en la zona fronteriza con Venezuela en inmediaciones de la Serranía del Perijá, en un punto entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano. No obstante según ellos fueron “comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque”.

Dicen que la camioneta donde viajaba Jesús Santrich fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia. Otras fuentes noticiosas desmienten lo que asegura el comunicado de las Farc.

En su comunicado piden homenajear o lo que es lo mismo vengar la muerte de Santrich, no aflojando y con todas sus fuerzas a derrotar a lo que llaman régimen. Seguir peleando en las calles hasta tener un nuevo gobierno del pueblo

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore