COSTA NOTICIAS

Las Farc no llevaría candidato a la Presidencia, iría con el candidato de la Izquierda

la-izquierdaBarranquilla, 24 de junio de 2017.- Durante el sexto congreso nacional de la Unión Patriótica llevado a cabo en Bogotá, donde participaron Piedad Córdoba, Gustavo Petro, Claudia López y Clara López, y el ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, según la presidenta de la UP, Aída Abella, “trabajarían” duro para que la ultraizquierda o “sectores alternativos”, -según ellos mismos con esta última terminología se denominan-, lleguen unidos a las elecciones.

Llamó la atención la presencia del ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo Omar, “quien siempre quiso esconder su militancia, pero que empieza a poner la cara abiertamente”, afirmó una fuente de Santa Marta.

Por su parte, Andrés París, uno de los jefes de las Farc, afirmó que una vez la guerrilla se convierta en partido político, asistirán a una convergencia con todos los sectores de izquierda lo más amplia posible, para proponer candidato propio para las elecciones presidenciales del 2018: “hemos conversado con las distintas fuerzas que han intervenido y han recogido el sentimiento de paz y unidad”, dijo el jefe guerrillero.

Es la misma posición Aida Abella, expresó “Y si nos unimos podemos tener el próximo presidente o presidenta de la República”. Mientras el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro dijo que en caso de no ser él el candidato, estaría satisfecho con otro candidato por lo que consideró que hay que construir un programa entre todos los ciudadanos que según él, les de la victoria en el 2018. Por lo tanto votaría por el candidato que escojan “siempre y cuando exista ese acuerdo programático”, afirmó.

Por su parte Piedad Córdoba aseguró que “tienen que irse a una constituyente en este país”.

La senadora Claudia López quedó encargada de que esa convergencia llegue a los sectores políticos, según ellos de centro al igual que le caerían a los independientes. Según López, para “construir una plataforma programática que los una para llegar las urnas”.

Para Clara López, lo importante es impedir que otros sectores accedan al poder, por lo que también está de acuerdo con la unión propuesta por París, en ese evento, mientras recoge firmas para su candidatura presidencial.

La aspirante Clara López no escatima esfuerzo para referirse de manera agresiva a los otros sectores que no están de acuerdo con su apoyo a Santos y a las Farc, por lo que su meta es derrotar “la alternativa fachista” que propone modificar, según ella, “hacer trizas los acuerdos ya firmados y en plena implementación”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore