Ira al sitio web de Fedegán
JUDICIALES

Las Farc bloquearon las vías del departamento de Arauca. Intimidaron bajo amenazas a los conductores quienes fueron obligados a bajar de sus vehículos

via-araucaValledupar, 28 de mayo de 2019.- Se pudo conocer por parte de transeúntes que viajaban por las principales vías del departamento de Arauca donde manifestaron que se encontraron con bloqueos entre la vía Fortoul a Tame más preciso a la salida de Fortoul, donde conductores  fueron obligados a atravesar  un camión pequeño en la vía, y otros vehículos que además fueron marcados con las insignias de las FARC.

Al igual que se reportó bloqueos en la vida Fortoul a la Esmeralda jurisdicción de la Arauquita por el sector de La Primavera donde fue atravesado un bus de la empresa Libertadores y una buseta atravesada, es el reporte de la comunidad que viaja hacia Arauca y a raíz de los obstáculos se han quedado varados en las vías.

via-arauca-copia

El reporte en horas de la mañana es de absoluto bloqueo en las vías del departamento de Arauca por cuenta de las FARC que decidieron atravesar camiones en las vías internas del departamento, al igual que las vías de salida que comunican con el departamento de Norte de Santander.

Los vehículos fueron pintados con grafitis de esa organización, que tal como lo hacían antes del Acuerdo firmado con Juan Manuel Santos, y los continuaron haciendo durante el proceso nuevamente lo vuelven hacer, se quejaron transportadores que recorren las vías, y soportan la situación, según manifestaron alguno.

Por otro lado es preciso destacar que las autoridades revisan de forma meticulosa y con los equipos correspondientes si los vehículos están cargados con explosivos.

Asimismo desde este lunes en horas de la mañana presuntos guerrilleros de las FARC interceptaron vehículos y tras intimidar a los conductores los obligaron a atravesarlos sobre los corredores viales del pie de monte araucano donde se registro también una obstrucción en inmediaciones del cementerio de Nariño donde hombres encapuchados y fuertemente armado obligaron a los conductores de los vehículos a bajarse y atravesarlos en la vía.

28 mayo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *