COSTA NOTICIAS

Las calles de los municipios se mantienen solitarias por el Toque de queda y Ley seca decretado por cuenta del Carnaval

Con esta medida, se prohíbe la circulación de todos los habitantes del departamento.

La medida está vigente en los municipios del departamento, desde este viernes 12 de febrero a las 7:00 p.m. al sábado 13 de febrero a las 5:00 de la mañana, se retomó este sábado, desde las 2:00 de la tarde y este domingo se mantiene.

700 hombres de la Policía y el Ejército realizarán patrullajes en los municipios.

Barraanquilla, 13 de febrero de 2021.- Desde este viernes 12 de febrero a partir de las 7:00 de la noche comienzó a regir nuevamente el toque de queda y ley seca, decretados por el gobierno departamental con el propósito de preservar la salud y la vida, evitando la propagación del Covid-19 en el Atlántico, es así como las calles de los municpios se mantienen hasta este momento muy solitarias.

El llamado de las autoridades en el departamento es a quedarse en casa durante todo este fin de semana, que según el calendario corresponde a las fechas del Carnaval donde la gente estaba acostumbrada a las aglomeraciones, pachangas en medio de las cuales también surgen los enfrentamientos y actos violentos en medio del licor. Por lo que se espera que la medida que tiene como finalidad salvaguardar la vida y la salud de los habitantes del departamento e impedir el aumento del contagios que rige en los 22 municipios del Atlántico surtan los efectos esperados. Los municipios de Malambo y Puerto Colombia también se acogieron a los horarios establecidos en el decreto departamental.

“Muy importante recordarle a nuestra comunidad atlanticense que a partir de este viernes 12, que representaría en el imaginario de las personas como el viernes de Carnaval, iniciará el toque de queda y la ley seca desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del sábado. A partir del sábado se retoma el toque de queda desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del domingo y luego el domingo lo retomamos a las 2 p.m. a 5:00 a.m. del día lunes. Muy importante pedirle a la comunidad el mismo comportamiento que se tuvo el fin de semana pasado, donde disminuyeron las riñas, las lesiones personales, donde hubo un comportamiento excelente por parte de la mayoría de los habitantes del departamento del Atlántico”, dijo el secretario del Interior y Gobierno del departamento, Yesid Turbay.

“Recordemos que la pandemia no se ha ido, está latente entre nosotros y a quien más afecta es a quien nosotros nos debemos como son nuestros padres y nuestros abuelos. Cuidemos de esos seres que han dado todo por nosotros y cuidémonos nosotros para así no congestionar los servicios de salud del departamento del Atlántico donde se han venido dando unos comportamientos que nos permiten a nosotros decir que vamos avanzando en la lucha contra este flagelo como la es la pandemia del Covid-19”, expresó el secretario de Interior, Yesid Turbay.

Son 700 uniformados de la Policía y el Ejército quienes realizan los controles operativos en los municipios del Atlántico.

El fin de semana anterior fueron intervenidas 46 fiestas clandestinas en diferentes municipios, presentándose 32 riñas, imponiendo un total de 295 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron las medidas.

La medida tiene excepciones y, en ese sentido, se permite la asistencia y prestación de servicios de salud, así como la adquisición de bienes de primera necesidad tales como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

Las tiendas o supermercados sólo prestarán sus servicios mediante domicilios o plataformas electrónicas.

El decreto del gobierno departamental también ordena que bajo ninguna circunstancia están permitidas las siguientes actividades:

a) Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
b) Discotecas y lugares de baile.
c) El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore