COSTA NOTICIAS

Lanzan artefacto explosivo contra una tienda en Soledad, un muerto y tres heridos

Barranquilla, 25 de febrero de 2022.- En un ataque con explosivos lanzados contra una tienda de nombre Las Delicias ubicada en el barrio Los Rosales, en los alrededores de la Terminal de Transportes del municipio de Soledad, una persona murió y tres personas más quedaron heridas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes cuando las personas departían conversando en las afueras de la tienda. La persona que murió fue identificada como Teófilo Agustín Vergara quien registraba una notación judicial por concierto para delinquir. Fue socorrido y trasladado a un puesto de salud del municipio de Soledad donde finalmente falleció. Los heridos fueron identificados como Jefferson Molina López, Francisco Javier Cañate Navarro y Samuel Elías Inciarte Peroza.

El artefacto explosivo fue lanzado contra la tienda afectando a quienes se encontraban en la puerta del establecimiento conversando. En un video quedó grabado como un sujeto se acerca lanza algo, pero las personas a pesar que vieron que el sujeto algo tiró no le prestaron atención, no se percataron del peligro inminente que estaban acarreando y se quedaron allí y segundos más tarde explotó.

Según el comando de Policía Metropolitana de Barranquilla el atentado terrorista no obedecería a un asunto de extorsión sino a una retaliación de alias el negro Ober quién se encuentra encarcelado.

En el mismo lugar de los hechos el general Luis Carlos Hernández aseguró quiénes fueron los dos autores del atentado, uno de estos ya fue capturado. Dijo textualmente el General que “esta persona que falleció presenta antecedentes judiciales todo indica que al parecer es una retaliación ilegal entre grupos delincuenciales. Tenemos elementos materiales de prueba que fue ordenado alias El Negro Ober. Y está en un proceso judicial por concierto para delinquir por extorsión agravada y por otros delitos conexos”, señaló en declaraciones.

Añadió además que se abre una investigación para determinar el origen y las causas del atentado cometido. Por su parte la Fiscalía General de la Nación también tomó parte en el asunto y determinó nombrar un fiscal especializado para el caso.

La situación se presenta luego de qué los tenderos y comerciantes llevarán a cabo este jueves una marcha pacífica en protesta POR LOS ALTOS INDICES DE EXTORSIÓN, y exigiéndole a las autoridades locales la seguridad que necesitan porque están siendo objeto de las manos criminales extorsivas.

La ciudadanía igualmente que vive bajo la zozobra por la ley impuesta por los delincuentes, se encuentran desesperado debido a que no obstante que la Policía cumple su parte de capturarlos, lleva a cabo las capturas a los pocos meses incluso días ya están nuevamente los criminales en su área merodeando y amenazando donde delinquen.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore