COSTA NOTICIAS

La votación del Colegio Electoral no marca el final del proceso. La única fecha es el 20 de enero de 2021: Stephen Miller,

Barranquilla, 14 de diciembre de 2020.- No obstante que este lunes se oficializaron los votos de los colegios electorales de los diferentes estados de la Unión de Estados Unidos, las decisiones no son conluyentes toda vez que aún queda mucho camino por recorrer hasta el 20 de enero de 2021.

Y no obstante que los estados de Arizona emitieron sus once votos electorales por Joe Biden, siendo esta es la primera vez que los votos electorales Indiana Tenessi, al igual que Nueva York, Arizona se otorgan a un demócrata desde 1996. Los electores de California emitieron los 55 votos del Colegio Electoral para Joe Biden, y así también los demás estados donde se presentaron las denuncias del fraude electoral, quedando con los 270 votos del Colegio Electoral, necesarios, las demandas continúan, no solo las del Presidente Trump sino las que están encaminadas por la sociedad civil en cabeza de la prestigiosa abogada, .

Este lunes también se emitieron votos de los colegios electorales de Carolina del Sur quienes emitieron los nueve votos electorales de su estado para el presidente Trump. Los electores de Texas emitieron los 38 votos electorales de su estado para el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence. Los 29 electores de Florida votaron por el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence, donde se pudo apreciar la efusividad de los mismos, y los deseos de lucha por la Presidencia por parte de los ciudadanos.

Es así también como por otro lado los aliados del presidente Trump se preparan para enviar una lista “alternativa” de electores al Congreso, dijo el lunes el asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller, señalando que Trump prolongará sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020 incluso ahora después que el Colegio Electoral certificó a Joe Biden como el ganador.

Miller, que apareció en Fox News como asesor principal de la campaña de Trump, descartó la idea de que la votación del Colegio Electoral marcó algún tipo de final del proceso.

“La única fecha en la Constitución es el 20 de enero. Así que tenemos tiempo más que suficiente para corregir el error de este resultado electoral fraudulento y certificar a Donald Trump como el ganador de la elección”, dijo Miller en “Fox & Friends”.

“Mientras hablamos, hoy, una lista alternativa de electores en los estados en disputa va a votar y vamos a enviar esos resultados al Congreso”, continuó. “Esto garantizará que todos nuestros recursos legales permanezcan abiertos. Eso significa que si ganamos estos casos en los tribunales, podemos ordenar que el estado alterno de electores sea certificado”.

Miller indicó que los partidarios de Trump actuarán como “suplentes” en un puñado de estados en disputa, incluidos Georgia, Wisconsin y Pensilvania, para presentar sus propios resultados no oficiales. Si la campaña de Trump logra anular el resultado en cualquiera de esos estados, dijo Miller, los electores alternos podrían ser reconocidos por el Congreso.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore