COSTA NOTICIAS

La toxicidad del Señor de Bolsa. Por: Duván Idárraga

“Toxicidad es la capacidad de una sustancia química de producir efectos perjudiciales sobre un ser vivo al entrar en contacto con él”, es una de las definiciones que encontré en Google; aplica perfecto a lo que viene sucediendo con el Señor de la Bolsa (para algún despistado, es el nuevo alías del líder de la Colombia Humana después del bochornoso episodio de verlo empacando, con enorme emoción, 8 pacas de efectivo en una bolsa que su amigo y socio Juan C Montes le entregó, que él filmó y cuyo proceso en la CSJ el mafistrado Reyes engavetó): Otros líderes de izquierda le están haciendo el feo, saben que cualquier contacto con ellos tendría efectos perjudiciales. Personas de izquierda, que lo han conocido y lo han padecido, se refieren despectivamente de él. Mencionaré algunos ejemplos:

El periodista y escritor Héctor Abad Faciolince dijo hace algunos años que su amigo Carlos Gaviria (q.e.p.d.),candidato presidencial del Polo, decía que Gustavo Petro “en las noches alteraba las actas de las reuniones del Polo de acuerdo a su conveniencia; un tramposo lo llamó”.

En 2012, siendo el Señor de la Bolsa alcalde de Bogotá (algunos ilusos y desinformados se tragaron el cuentazo que fue el sexto mejor alcalde del mundo) Daniel García Peña, persona clave en su elección, renunció a su cargo con una dura carta y con la frase que describe claramente la percepción que de él tiene: “Un déspota de izquierda, por ser de izquierda, no deja de ser déspota”. No fue el único, Antonio Navarro también renunció luego de discrepancias con él.

El periodista Aurelio Suárez, connotado izquierdista y miembro del Polo, hace algunos años publicó un video (1) en el cual hacía una serie de cuestionamientos a los jóvenes seguidores del Señor de la Bolsa que sin duda desconocen su actuación como alcalde en tres temas puntuales: El negocio de la venta y recompra de las acciones de T G I (Trasportadora de Gas Internacional), la comisión de éxito de algunas bancas de inversión por la deuda de ETB colocada por Petro por us$300 millones, la prorroga de contratos en Transmilenio sin licitación a operadores privados que significó una pérdida billonaria para el distrito.

Jorge Robledo, Piedad Córdoba, Antonio Caballero, sin duda importantes integrantes de la izquierda colombiana, se refieren al Señor de la Bolsa con calificativos poco amables; conocen perfectamente sus cualidades humanas y sus comportamientos. Hasta el bandido del Diosdado Cabello en un programa de televisión describió perfectamente a este personaje, dijo que primero había ido a pedir plata el gobierno de Venezuela para su campaña y después negaba su relación con el chavismo; de Petro dijo: “…Por eso es que perdió y no va a ganar nunca (aquí también lo sabemos), porque los pueblos desprecian a los cobardes, los pueblos desprecian a los guabinosos…”.

La incoherente Claudia Nayibe Lopez lo conoce muy bien, en campaña presidencial hablaba de todas cosas nefastas que había hecho El Señor de la Bolsa, cómo había apoyado a Chavez, etc., pero no tuvo ningún reparo en respaldarlo en la segunda vuelta; en ella eso no es raro. Hasta el superfluo Fajardo, tiene claro que tener cerca al Señor de la Bolsa le resulta contraproducente.

Al señor de la bolsa hoy lo acompañan Don Iván y los de las FARC, que ven en Petro una opción presidencial por la gran cantidad de votos que ha movido en recientes elecciones; que sea a través de una persona de tan bajas calidades humanas como él es lo de menos. También FECODE, el CRIC y demás aliados de la izquierda, que comparten con él su objetivo de paralizar el país, evitar que la economía se recupere después de la pandemia y con ello destruir al país. Para mi el Señor de la Bolsa es un ser perverso, lleno de odio, resentimiento, con una enorme capacidad de mentir y engañar (son famosas sus fake news en redes sociales y no dudo que le importe algo publicarlas, para él el fin justifica los medios). En décadas en el congreso no se le conoce una sola propuesta en beneficio del país, ni siquiera en los temas sobre los que tanto se queja y cuestiona; incluso se atrevió a pedir a la Unión Europea dejar de comprar productos colombianos sin importar el daño que eso implicaría a tantos, menos mal no le pararon bolas. Por donde se le mire El Señor de la Bolsa es absolutamente tóxico, en todo el sentido de la palabra. A veces me pregunto, ¿qué hace que tantos le coman cuento?, luego recuerdo que existe FECODE que  a los jóvenes y se me pasa.

EL COLMO 1: Los del CRIC, después de saber la noticia de que en sus territorios el Ejército destruyó decenas de campamentos de procesamiento de cocaína, abandonaron la capital y retornaron raudos al Cauca. ¿Les habrá afectado mucho?  NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2Patricia Linares Terminó su periodo como presidente de la JEP, la Corte creada por las propias FARC para garantizar su impunidad; únicos logros en casi 3 años y aproximadamente un billón de presupuesto desde su creación: Un baño multigénero, fuga Santrich, Ivan Marquez y El Paisa y varios permisos para turismo internacional a procesados FARC.  NO HAY DERECHO.

(1) Nota:En este link pueden ver el video de Aurelio Suarez: https://t.co/qKEcfriyOe

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore