COSTA NOTICIAS

La tarde de este viernes Medicina Legal deberá entregar resultados de exámenes a tejidos de Jorge Enrique Pizano, practicados a petición de la Fiscalía. Ente investigador abrió investigación por Alejandro Pizano y su padre

fiscalBarranquilla, 15 de noviembre de 2018.- La Fiscalía General de la Nación a raíz de la investigación de la muerte por envenenamiento con cianuro que confirmó el Instituto de Medicina Legal luego de un estudio realizado al cuerpo de Alejandro Pizano, hijo del testigo Jorge Enrique Pizano, decidió también abrir investigación ante la muerte considerada como natural a raíz del infarto que produjo el deceso del ingeniero controller por cuenta de Corficolombiana del contrato de Odebrecht en la Ruta del Sol.

La decisión por parte de la Fiscalía de investigar también la muerte calificada como natural de Jorge Enrique Pizano, está relacionada con el hecho de que Alejandro Pizano hubiera podido tomar el cianuro desde una botella de agua saborizada que encontró en el escritorio de su padre, según la versión de su hermana que señaló que el joven arquitecto tomó un sorbo, manifestó que sabía fétido y se desmayó.

En el caso de Jorge Enrique Pizano, hay material con el que hacer las pruebas debido a que el hospital se quedó con muestras para posteriores análisis.

El Fiscal Néstor Humberto Martínez manifestó este jueves que Medicina Legal de manera complementaria en el lapso de dos días estaría dando la conclusión científica de los exámenes que se están practicando sobre tejidos y humor vítreo a solicitud de la propia Fiscalía General de la Nación, aplicada con la última tecnología que hay en Colombia. Por lo anterior el director de Medicina Legal afirmó la mañana de este viernes que en horas de la tarde entregará los resultados.

Aclaró Néstor Humberto Martínez que la Fiscalía no solo tiene el deber ético, sino también jurídico, y en su caso el deber personal de asegurarse que la justicia vaya hasta el fondo de lo acontecido.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore