COSTA NOTICIAS

La Senadora María Fernanda Cabal, rechazó la aprobación en la Comisión Segunda, con escasa mayoría del Acuerdo de Escazú

Barranquilla, 27 de abril de 2022.- “De ninguna manera apoyaremos el hecho de perder la soberanía sobre nuestro territorio y la utilización de nuestros recursos, además no consideramos necesario estar sujetos a leyes internacionales que delimitan nuestras decisiones ambientales” puntualizó la Senadora Cabal.

La Congresista del Centro Democrático, recordó que con Escazú Colombia se obliga a pedir permisos a ONG extranjeras, que actuarán sin ninguna personería jurídica, para hacer una explotación petrolera, para ejercer una actividad minera, para hacer cualquier actividad que genere una afectación ambiental, sin explicar qué afectación es.

Además recordó Cabal que los derechos humanos ambientales están creando tribunales internacionales como la Corte Internacional de Justicia, que en años pasados quitó una importante cantidad del mar territorial a Colombia a San Andrés del territorio colombiano.

La Senadora aseguró que seguirá luchando para derrotar está iniciativa que es lesiva para la soberanía y seguridad jurídica.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Apoyo total a las observaciones de la senadora legítima Mara Fernanda Cabal ,. en el rechazo absoluto de permitir que organismos internacionales, metan mano en los asuntos internos , especialmente en nuestros recursos Naturales.
    Como ciudadana nacida en mi País Colombia , pido sea tomada en cuenta la opinión ciudadana en cualquier decisión ambiental y se anulen las relaciones con Escazú.
    Defendamos nuestros derechos como Ciudadanos Colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore