COSTA NOTICIAS

La senadora Gloría Estela Díaz, calificó como aberrante e indignante y doloroso el abuso contra una menor en Bogotá. Propone fortalecer las medidas contra los agresores

gloria-estela-diazBarranquilla, 6 de mayo de 2018.- La solidaridad de todo el país ha recibido luego de los maltratos físicos y abusos sexuales de que fueron objeto 2 niñas menores de 3 años y tras estas agresiones una de estas se encuentra en delicado estado de salud, y con pronósticos reservados quedando sola desde el pasado lunes en que fue dejada en el hospital del Guavio, tras el abandono de los padres quienes al parecer estarían en las localidades de Santa Fe y Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Mientras se esperan los resultados de los exámenes que determinen el ADN, en el cuerpo de la menor que se encuentra en el hospital Santa Clara, y se revisan las cámaras de seguridad del sector para dar con el agresor.

Múltiples reclamos e indignación se han venido dando y aún desde el Congreso de la República, por parte de sectores que siempre han actuado en la defensa de los menores colombianos, como es el caso del Partido Mira, y la senadora Gloria Estela Díaz, despertando la solidaridad de otros sectores que se unen a la defensa de los derechos de los menores de edad.

La senadora Gloría Estela Díaz, calificó como aberrante e indignante y doloroso el caso de esta bebé de tres años brutalmente golpeada, violada y torturada en Bogotá. La pequeña ya había sido objeto de medida de protección por parte del ICBF, sn embargo la senadora de MIRA, reclama que los hechos demuestran la necesidad de fortalecer las medidas de protección.

Afirmó que cada día tres bebes entre los 0 y los 4 años son víctimas de abuso sexual y de violaciones. Aseguró que en lo corrido del año, van 400 menores entre los 0 y los 4 años, víctimas de estos hechos criminales. Y más de 3.800 casos entre los 0 y los 14 años, por lo que hizo un llamado al Congreso de la República para que apoyen el proyecto de ley que busca fortalecer las Medidas de Protección para las Víctimas de Abuso Sexual y de Delitos Sexuales.

Con esta iniciativa  se crearía un registro de agresores a mujeres, las visitas para los hijos se harían en un lugar distinto del domicilio, un tratamiento terapéutico obligatorio y sanciones penales severas, entre otras medidas.

De igual forma se pronunció la electa representante a la Cámara por Bogotá, Irma Herrera, “Rechazo total a nuevos casos de niñas abusadas en Bogotá. Aquí vemos una total falla del Estado, porque no se les brindó la protección”, denunció.

Afirmó que no hay medidas de protección, hay que reforzar las medidas, no son suficientes. La niña se encontraba en un lugar no adecuado, por lo que propuso jardines infantiles públicos y gratuitos. Se trata de un proyecto que ya está en curso que busca fortalecer las medidas de protección y que realmente tengan injerencia en la protección y en el cuidado..

Afirmó que mucho tiene que ver con las visitas en común por parte de los padres que les otorga la ley, los provee de la cercanía de los agresores contra los menores y contra las que eran sus cónyuges. Al igual que se contemplan las penas más severas y los tratamientos adecuados. Reiteró Irma Herrera que el estado está llamado a proteger a los niños.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore