COSTA NOTICIAS

La seguridad, un valor democrático y una fuente de recursos. Hay que complementarla con una gran política económica y social: Uribe

Uribe aspira que el Centro Democrático haga el mejor gobierno de Colombia, no el tercer gobierno de Uribe

uribe-en-el-foro-copiaBarranquilla, 27 de mayo de 2017.- El expresidente Álvaro Uribe Vélez instaló este viernes el segundo Foro por Colombia, del Centro Democrático, en el que se trató el tema de la Seguridad, el primer foro de una serie dispuestos por el Partido Uribistas, fue realizado en Medellín y trató sobre el tema de la Justicia. Durante la apertura de este segundo evento que se cumplió en la capital del Valle del Cauca, según afirmó Uribe, la seguridad no tiene color político, no pertenece ni a la izquierda ni a la derecha, “es un valor democrático y una fuente de recursos”.

Uribe con un estilo muy académico ante quienes lo escuchaban dividió el tema en tres pilares, la seguridad física, la jurídica, la política, pero su exposición y el Foro se basó en la seguridad física, que según su exposición se fue más a la seguridad económica y a estar preparados para los cambios mundiales que se vienen. Prosiguió su explicación sobre la seguridad, pero en primer término el auditorio ofreció un estruendoso aplauso en homenaje a los soldados y policías de Colombia.

“Cuando Maduro al amanecer estimula a los colectivos de Venezuela contra la ciudadanía, está a partir de la inseguridad política generado la inseguridad física”, expresó el Ex Mandatario.

“Cuando Chávez al amanecer obligaba a los venezolanos a pensar quién será el próximo expropiado hoy, creaba siempre con esas actitudes una gran inseguridad política que empezaba a reflejarse en una gran inseguridad jurídica”, aseguró.

uribe-foro-caliLos gobiernos deben generar: seguridad física, seguridad jurídica y seguridad política, advirtió Uribe Vélez. Afirmó que su sector siempre ha trabajado por la seguridad, la inversión, la política social, la independencia de instituciones, el pluralismo, el diálogo comunitario.

“Unas condiciones económicas muy buenas, que ojalá se creen, no funcionan sin seguridad”, advirtió. Y si no hay recursos provenientes de unas condiciones económicas muy buenas, las políticas sociales son insostenibles, añadió el Ex Mandatario.

Argumentó que siempre ha creído que hay un círculo vicioso que es: el de más violencia o menos seguridad-menos inversión-más pobreza-más violencia; y uno virtuoso: más seguridad-más inversión-más política social-más seguridad.

Advirtió a los candidatos que el país necesita un Presidente de Colombia que sea el primer policía, el primer soldado de la patria, integrado siempre con lo económico, con lo social, con la transparencia. “La seguridad como todas las políticas de Estado tiene que ser transparente, tiene que estar en permanente integración con la ciudadanía y tiene que estar integrada con políticas económicas y sociales”, dijo Uribe Vélez.

En el tema económico y social, afirmó que el Partido Centro Democrático, necesita un discurso definido, y un compromiso con toda la decisión y sin dubitaciones. Añadió que Colombia necesita un gobierno que baje impuestos, que congele el predial unos años, que dé garantías de largo plazo a los inversionistas para generar empleo y que suba los salarios. Menos impuestos y más salarios, especificó.

La seguridad hay que complementarla y cimentarla con una gran confianza de opinión pública, con un gran sentido pluralista de la democracia y hay que complementarla con una gran política económica y social, expresó.

Propuso el Ex Mandatario igualmente durante este Foro, una economía dinámica con gran confianza de inversión; una educación de primera calidad que les permita técnica, tecnología o universidad, y estar en un proceso permanente de refrescamiento y los recursos de emprendimiento, teniendo en cuenta además que si hay una gran inversión en un país, pero no hay una gran educación, la inversión se va, porque la economía del mundo va a cambiar, advirtió. Por lo que manifestó que el país necesita tener una gran educación porque si hay una confianza en la economía, – que hay que recuperar -, pero no hay buena educación, la economía no puede funcionar porque va a encontrar una población con la cual no puede avanzar en productividad, etcétera.

Y si hay muy buena educación, pero no hay confianza en la economía los jóvenes se tienen que ir a buscar oportunidades a otra parte, advirtió el ex presidente Álvaro Uribe Vélez a sus contertulios. Dijo a los que están en su Partido que “no pueden pensar solamente en el presente y en el futuro, les toca esa carga que se mantiene contra él”. Solicitó ayuda para difundir lo bueno que se logró para que se pueda ejercer la defensa del Partido.

“Nosotros necesitamos un gobierno que no estafe a la comunidad en elecciones”

En estos candidatos, hay hoy candidatos, según él, seguramente uno será el Presidente y otros pueden ser los del futuro, por lo que afirmó que se necesita una gran gama de candidatos. Uribe aspira a que el próximo gobierno no se haga con los principios que los rigen, ni para que haga el tercer gobierno de Uribe sino para que haga el mejor gobierno de Colombia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. La abnegaciòn del expresidnte Uribe por el paìs no la tiene otro en Colombia. El lìder de lìderes. Con el amor por Colombia que èl nos infunde ganaremos en 2018 congreso y presidencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore