COSTA NOTICIAS

La SAE, no puede nombrar particulares como el notario 39 y otros en la junta directiva de la TRIPLE A, todos sus integrantes deben ser funcionarios públicos así lo dice la norma

Por: Jorge Vergara Carbó

triple-a-00000Barranquilla, 16 de octubre de 2018.- La asamblea citada para este martes 16 de octubre, por parte de la SAE, antes de proceder a escoger la nueva junta directiva de la empresa Triple A, debería proceder a resolver el interrogante sobre un requisito base que debe llenar cada uno de los futuros integrantes de la junta directiva.

Por lo que debe definirse antes, si los miembros de la junta directiva deben ser todos funcionarios públicos del Ministerio de Hacienda o de la SAE o de la Presidencia de la República. Esto está planteado sobre la base de que existe una resolución de la Contraloría General de la República, que textualmente dice que no pueden integrar las juntas directivas de las empresas del gobierno particulares, todos deben ser funcionarios de los ministerios involucrados o de la presidencia.

Basados en esa directriz de la excontralora Sandra Morelli, cabe recordar que el gobierno se vio en la necesidad de citar asambleas extraordinarias para cambiar las juntas directivas donde tenían asiento personas naturales oriundas de la región donde estaba ubicada la empresa. Por ello las juntas directivas de Gecelca y Urrá, la integran funcionarios del Ministerio de Hacienda principal accionista y del Ministerio de Minas y Energía.

Por esa resolución, recuerdo a nombre propio que nos tocó salir de la junta directiva de Urrá a Héctor Rodelo y a mi persona, como a los cordobeses que la integraban y lo mismo sucedió con la junta directiva de Gecelca.

Por lo anterior existe la preocupación que la SAE, presente como sus candidatos a personas que no están vinculadas con el gobierno nacional o con el Ministerio de Hacienda o la SAE, como es el caso del Notario  39 de Bogotá, el del señor Juan Alberto Londoño además de otro de la lista publicada.

Basados en lo antes expuesto existe la advertencia en que los barranquilleros no permitirán por ninguna índole que en la junta directiva de la Triple A, se incluyan personas que no están vinculadas con el gobierno.

Es claro que el Distrito tiene el derecho a nombrar dos miembros principales con sus suplentes. Al Alcalde Alex Char le corresponde aplicar la misma norma, por lo que presentó hojas de vida con nombres de funcionarios del Distrito debido a que no pueden ser particulares, por lo que se presume que quedarán los miembros actuales con sus suplentes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore