COSTA NOTICIAS

La Procuraduría inhabilitó por 18 años a Ramón Navarro, exgerente de Triple A, pero no dijo nada sobre el famoso “OSO YOGUI” y sus cómplices

Bogotá, 28 de enero de 2021.-  La Procuraduría General de la Nación, dijo este jueves en una decisión en primera instancia, que inhabilitó por el término de 18 años al exgerente general de la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla -Triple A de Barranquilla ESP –, Ramón Navarro Pereira, por aprobar, certificar como recibidas y disponer el pago de órdenes de servicios que no fueron prestados, sin embargo la Procuradora no se refirió a los demás participantes del negociado que le metió la mano al bolsillo de los barranquilleros y que además como miembros de la Junta no defendieron la mayoría accionaria de la ciudadanía como correspondía. La Procuraduría no dijo nada sobre el famoso “El OSO YOGUI” y sus cómplices.

El órgano de control también impuso multa por $722.430.308 a Navarro Pereira, al establecer que permitió que Iarco Limitada se apropiara de $361.215.154 provenientes de la Triple A, dinero que dejó de recibir el Distrito de Barranquilla por concepto de utilidades y regalías en la vigencia 2015.
La PGN dice que demostró que las órdenes de pedido realizadas a la empresa para el transporte de carga y de residuos sólidos carecían de una necesidad real y advirtió que “no existe ninguna evidencia de que dichos servicios se hubieran prestado”. Además, no obedecieron a requerimientos originados de las gerencias Administrativa, de Operaciones, Comercial, la Dirección de Procesos Administrativos, ni la Subgerencia de Aseo, que eran las directamente relacionadas con el objeto.

Contra el fallo el apoderado del disciplinado presentó recurso de apelación que será resuelto por la Sala Disciplinaria de la Entidad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore