COSTA NOTICIAS

La primera víctima de la corrupción es la democracia, afrimó el Procurador Fernando Carrillo

  • “El que pierde el contacto con la gente, pierde el contacto con la realidad”.
  • “Yo estoy convencido que los liderazgos del futuro van a venir por cuenta de una generación como la de ustedes, que no va a aceptar la desigualdad y no van a aceptar la corrupción”.
  • “La paz como la democracia se gana todos los días”.
  • “Los dos males más grandes son la desigualdad y la corrupción y eso hay que combatirlo”.
  • “La corrupción no aguanta, no hay que soportarla, no hay que vivir con la corrupción”.
  • “Menos redes y más en la acción, hay que poner en práctica las ideas”.
procuradorBarranquilla, marzo 9 de 2017.- “La primera víctima de la corrupción es la democracia.  Es la desatención, es la desafección que tiene la gente con el sistema político. Es el descontento con la política y los políticos”, expresó el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, a los alumnos de los colegios Nueva Granada y Anglo Colombiano de Bogotá, quienes realizaron una simulación del modelo de las Naciones Unidas en Colombia.
Carrillo Flórez les propuso trabajar por defender la democracia y luchar contra de la corrupción y la desigualdad. “Yo quiero invitarlos a que sueñen, pero a que actúen. A que planteen nuevas ideas, pero que las materialicen. A que comiencen a generar los cambios que el país necesita”. “Menos redes y más acción, hay que poner en práctica las ideas”.
Así mismo, les dijo: “nosotros como generación tratamos de hacer un aporte pero ahora les vamos a pasar el relevo a ustedes”, y les recomendó trabajar por “transformar la política y no destruir la democracia”, resaltando que lo importante de esta nueva generación aprenda a hacer preguntas.
“Yo estoy convencido que los liderazgos del futuro van a venir por cuenta de una generación como la de ustedes, que no va a aceptar la desigualdad y no va a aceptar la corrupción”. Agregó: ustedes son la generación del futuro, ustedes tienen que ser puentes, ustedes tienen que unir”.
El Procurador General invitó a los jóvenes a que “no pierdan de vista a las víctimas y resaltó la importancia del liderazgo que deben tener porque “si no se convierten en la solución, van a seguir siendo parte del problema”.
“Este momento de privilegio supone la gran responsabilidad de comprometerse con una país en paz y un país más igualitario (…) La paz como la democracia se gana todos los días”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore