COSTA NOTICIAS

La Policía de Haití desmiente a Caracol TV, aspira liberar de sospechas por el asesinato de Jovenel Moise, al único beneficiado hasta ahora Claude Joseph.

Valledupar, 15 de julio de 2021.- La Policía Nacional de Haití desmintió mediante pronunciamiento las falsas noticias que estarían emitiendo medios de comunicacio0n, pero se refiere directamente a Caracol Noticias quienes se adelantaron a dar por hecho sin que una autoridad competente lo hiciera que el asesino del presidente Jovenel Moise es el primer ministro interino, Claude Joseph.

Aspira la Policía de Haití liberar de sospechas por el asesinato de Jovenel Moise, al único beneficiado hasta ahora el primer ministro interino, Claude Joseph, quien deliberadamente se sentó de reemplazo en la silla del mandatario asesinado sin tener en cuenta que ya había sido reemplazado.

Textualmente señala el comunicado que “La Policía Nacional de Haití precisa que, contrariamente a las alegaciones difundidas por el medio colombiano Noticieros Caracol, los indicios y otras informaciones recogidas en el marco de la investigación no revelan ningún vínculo con el primer ministro y los sospechosos no han hecho ninguna revelación en este sentido”, afirma la nota.

Asimismo, la Policía haitiana aseguró que está “en guardia contra toda maniobra de distracción” y renovó su determinación de continuar la investigación del magnicidio, perpetrado el 7 de julio pasado.

Por el momento, 23 personas han sido arrestadas por el caso, incluyendo 18 colombianos y cinco haitiano-estadounidenses, mientras que tres colombianos fallecieron en tiroteos con la Policía.

Según la investigación de la Policía de Haití, el cerebro de semejante atrocidad sería el médico Christian Emmanuel Sanon, residente en Estados Unidos, completamente desconocido en la política haitiana y que, según “la versión de esta misma Policía, este señor de 63 años aspiraba a asesinar a Moise supuestamente para reemplazarlo en la jefatura del Estado. Lo que también mantiene dudas sobre esta persona, no obstante los vinculos hallados.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore