COSTA NOTICIAS

La plataforma social de Trump, TRUTH, sería lanzada a finales de este trimestre

No se aceptará contenido sexualmente explícito ni las publicaciones que incluyen violencia, intimidación, incitación al odio y spam

Barranquilla, 26 de enero de 2022.- Este martes se conoció más sobre la plataforma de redes sociales anunciada por el  expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y de su propiedad, conocida como “TRUTH social”, avanza en su construcción y perfeccionamiento para salir en línea a finales de este trimestre.

Dentro la información nueva que se supo que ingenieros desarrollan prácticas de moderación de contenido para garantizar una comunidad “amigable para la familia”

Cuando TRUTH Social, la plataforma de medios sociales de Trump Media & Technology Group sea lanzada ya contará con estrictas prácticas de moderación de contenido para garantizar que sea una comunidad en línea “apta para familias”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Devin Nunes, a Fox Business en una entrevista publicada este martes.

“No vamos a censurar a nadie porque tenga una opinión diferente sobre, por ejemplo, una vacuna contra el COVID”, dijo Nunes. “De eso se trata la Internet abierta: debe ser para el libre flujo de debate e ideas en todo el mundo, para que las personas puedan aprender unas de otras y debatir entre sí”.

Nunes agregó: ” Y la sociedad debería ser mejor si funciona correctamente”.

Tanto Nunes como el expresidente Donald Trump por separado le dijeron a Fox Business que se espera que TRUTH Social esté en funcionamiento para fines del primer trimestre de 2022. Nunes le dijo a Fox Business que la compañía va por buen camino.

Pero los involucrados en las etapas finales del desarrollo de la plataforma le dijeron a Fox Business que anticipan que los actores maliciosos atacarán el sitio e intentarán “inundar” la plataforma con “contenido ilegal”, especialmente durante e inmediatamente después de su lanzamiento formal.

Fox Business se enteró de que TMTG se está asociando con Hive, una empresa emergente de la Serie D con sede en San Francisco que brinda soluciones automatizadas a través de inteligencia artificial basada en la nube para comprender imágenes, videos y contenido de texto. La tecnología de Hive proporciona moderación de contenido automatizada en video, imagen, texto y audio.

“Queremos ser muy familiares, queremos que este sea un lugar muy seguro y estamos enfocados en asegurarnos de que no haya contenido ilegal en el sitio”, dijo Nunes en una entrevista exclusiva con Fox Business.

Hive tiene un gran historial en esto, y ha sido bueno trabajar con ellos”, continuó Nunes. “Son muy útiles para nuestro equipo y, debido a su experiencia, creo que están ayudando a crear el lugar adecuado para nosotros”.

Añadió: “Queremos ser el sitio más familiar”.

El cofundador y director ejecutivo de Hive, Kevin Guo, le dijo a Fox Business que el modelo de inteligencia artificial de su empresa se usará para TRUTH Social para ofrecer moderación de contenido para las publicaciones a fin de garantizar que el contenido sexualmente explícito y las publicaciones que incluyen violencia, intimidación, incitación al odio y spam nunca se hagan a la plataforma.

“TMTG realmente ha sido proactivo”, dijo Guo a Fox Business. “Para ellos, la moderación siempre ha sido fundamental. Han sido muy considerados al respecto”.

Hive fue fundamental para ayudar a la plataforma conservadora de redes sociales Parler a desarrollar sus prácticas de moderación de contenido para poder reincorporarse a la App Store de Apple luego de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

Hive también tiene docenas de otros clientes, incluidos Reddit, Giphy, Yik Yak, OnlyFans, Omegle, Josh, IRL, Yubo, Tango y más.

“Nuestra postura, a diferencia de otras empresas, nosotros, por definición, estamos teniendo un resultado neto positivo”, dijo Guo. “No me importa quién seas, si quieres hacer de tu comunidad un lugar más seguro, debes tener las herramientas para hacerlo”.

Cuando se le preguntó acerca de trabajar con clientes que algunos consideran controvertidos, Guo dijo que “hay algunas cosas en las que probablemente deberíamos dejar de lado nuestras diferencias y simplemente estar de acuerdo en que necesitamos resolver este problema”.

“Nos comprometemos a ser un terreno muy neutral en ese sentido”, dijo Guo. “Si un socio quiere usarnos, y creemos que está haciendo un buen trabajo, usando bien nuestros modelos y moderando de buena fe, nosotros Voy a seguir apoyándolos, sin importar cuáles sean las presiones externas”.

“Desde el comienzo del diseño del producto, han tenido la moderación como un concepto central en torno al cual han estado construyendo, por lo que nuestra integración con ellos ciertamente no es una que hayan establecido en el último minuto, o después del hecho”, dijo Guo. . “Han sido muy reflexivos y muy proactivos con esto, y cuando se lancen, la moderación estará en su lugar desde el primer día”.

Guo dijo que la tecnología de Hive tiene la capacidad de identificar contenido como “desnudez, drogas, violencia, incitación al odio, spam e intimidación”.

No están haciendo cosas como tratar de censurar ningún discurso político, no tenemos modelos para eso o modelos para la desinformación”, dijo. “Nos enfocamos en un problema que es más objetivo”.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore