COSTA NOTICIAS

La pésima estrategia de asalto a la militancia deja resultados matemáticos que restan a Zuluaga y a sus patrocinadores y se multiplican en apoyo a María Fernanda Cabal

Barranquilla, 20 de septiembre de 2021.- Muy duro les ha ido a los promotores firmantes de una carta en la que pisoteando a la militancia del Centro Democrático quisieron aparecer como adalides de la precandidatura del ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, no obstante, y a pesar que el partido uribista salió corriendo a querer apagar el fuego con un comunicado desacreditando a sus mismos parlamentarios, no lo logró y la llama continúa encendida, y el fervor por María Fernanda Cabal continúa en aumento.

Es así como se mide en las redes sociales en la que algunos de los promotores y firmantes de la carta pretendiendo dárselas de inteligentes, la publicaron en sus cuentas de twitter en las que se observa que los RT no lograron superar las respuestas serías contundentes y madrazos exigiéndoles respeto, y dejándoles claro cuál es su preferencia. Además de recordarles el deber de respetar las reglas, no ir a jugar el juego sucio de la vez pasada en la elección interna en la que varios aspirantes denunciaron haber sido sometidos por un avivato. Posteriormente vino en ese mismo entramado corrupto, la elección con fotocopias.

Llegaron con esta carta los senadores a cometer por irrespetuosos un atentado contra ellos mismos y sus propias candidaturas, tratando de atajar pollos con una carta, lo único que ha quedado demostrado es la manipulación perversa y que su nivel de incompetencia de supuestos políticos, llegó al justo lugar del inexperto, dejando además al precandidato Zuluaga mal parado, como el minusválido que necesita a congresistas para ganar una competencia utilizando entramados y no de manera limpia, por lo que dueños de un capital político cero, todo por aliarse han fracasado en este primer intento contra los demás candidatos, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, y Paloma Valencia, esta última ha sorprendido su posición otrora del ala progresista. ¡Bienvenida!

Mientras María Fernanda Cabal, clara frentera, sin tapujos continúa su campaña recorriendo las ciudades y municipios, ganándose el voto, arrasando simpatía, recogiendo, los otros continúan buscando la forma de imponerse, algunos queriendo dárselas de víctima de los twitteros quienes han sabido responder y responder como fieras heridas ante un pretendido nuevo golpe contra la democracia, y en defensa y apoyo a María Fernanda Cabal en su mayoría, y otros a favor de Rafael Nieto. Golpe que ya les asestaron en la campaña pasada, y que este lunes una diputada sin pelos en lengua dijo a quien quiera escucharlo la realidad, ¡perdieron el norte en cabeza de otro pretendido adalid que se cree con la capacidad de dejar sucesor!, Otra fotocopia para un tercer Juan Manuel Santos, ¡ni para el carajo!

Y es que de cuándo acá, nadie entiende que ahora Óscar Iván Zuluaga sea el defensor de los sembradíos de marihuana de Juan Manuel Santos, el defensor del Acuerdo firmado por Santos y las Farc, el mismo que le robó la elección presidencial, y además de su ahora pretendido adalid que también utilizó de sus argucias maquiavélicas para sacarlo del juego la campaña pasada, quitarlo de la mitad para ponerse él, con el apoyo de los que ahora le aparentan amistad y apoyo, ¡vea pues! ¡Por ahí no es! Se le olvidó a Zuluaga quién lo acompañó a Brasil, y quién pudo haberlo vendido!

Pero entrando en materia, un pequeño análisis del resultado de los firmones se puede apreciar en el siguiente orden de una operación matemática que finalmente terminó restando y que por supuesto cobrará en votos electorales:

Empecemos con la senadora Paola Holguín publica un twitter en el que dice: “el líder que nos aglutina y que tiene la credibilidad ante los ciudadanos para asumir las banderas de nuestro Partido”, haciéndole daño a ella misma, demostrable por el momento en su propia cuenta de twitter en la que obtiene 92 RT, contra 426 respuestas de uribistas indignados que la culpan de haber dividido la elección en Medellín para la Alcaldía y reclaman que quiera dividir al uribismo ahora.

Sin embargo, continúa Paola Holguín con otro trino irrespetuoso contra sus demás compañeros parlamentarios y lideres del partido como el ex ministro Rafael Nieto con los que ha compartido sin embargo eso no le valió y los descalificó arguyendo que: “hay que unir, siendo que han sido ellos los causantes de la desunión Y entierra su puñalada: “Respaldemos al único candidato de nuestro partido que puede unir al país en las elecciones de 2022”, como si los otros tuvieran menos capacidades, o como si esa fuera la ruta, la babosa idea de la tercera vía.

Y sigue Ernesto Macías con un trino en el que publica el Comunicado. Textualmente escribe eb su cuenta de twitter “mayoritariamente por la Bancada del @CeDemocratico”, lo que según él “es un testimonio de respaldo” a la aspiración presidencial de @OIZuluaga; un hombre decente y estructurado. Pero Macías tampoco logró causar esa empatía con el elector del uribismo y solo alcanza 267 RT, ¡y más de 1.000 madrazos!, Pero a Macías no le fueron suficientes esos más de 1.000 madrazos y fue por 1.000 madrazos más con otro trino en el que dijo que: “El “fuego interno” en el @CeDemocratico está sobrepasando los límites. El Comunicado de respaldo a @OIZuluaga que firmamos la mayoría de congresistas de la Bancada” que según él es, “una expresión libre y democrática que merece respeto”, y no en un intento de asalto a la democracia interna y en un irrespeto al militante. Terrible, ¡se vislumbra a solo 6 meses una curul que no repite!

Otro de los que se creyeron muy listos, el representante a la Cámara por el exterior Juan David Vélez, escribió: “Convocamos a las bases del @CeDemocratico y al país a unirse en torno a la candidatura presidencial de @OIZuluaga para que sea él quien abandere la #CoaliciónDeLaLibertad en el 2022”, como a los perros en fiestas le fue, pero bien duro y parejo: 328 RT y más de 1.400 madrazos de respuestas. Otra curul que no repite, y no repite no solo por esto que está sucediendo con esta muestra matemática, al quitarse el antifaz, sino que para las elecciones de 2018 escondió su homosexualidad que no está obligado a confesar, pero la gente se sintió asaltada, porque solo se conoció después de haber obtenido la curul, no obstante que solo unos dos o tres meses antes se había “casado” con otro hombre, y así como muchos uribistas se han sentido traicionados, ¡también en aquel momento sintieron la puñalada que les dieron al confiarse de buena fe creyendo que se trataba de un heterosexual como ellos, por lo que esta vez no votarán! ¡Es la decisión de ellos!

Seguimos con Gabriel Vallejo Chujfy con un tono despreciativo y soberbio, escribió: “Como disfruto cuando los bodegueros petristas y colectivistas empiezan a tirar piedras! Y se autocalifica: “Señal que algo estamos haciendo bien!”, solo 23 RT, y 23 respuestas, posiblemente por lo de “colectivistas” ese sería el calificativo para quienes reclaman desde las redes sociales por la mal dada carta.

Cristhian Garcés otro de los que pensó que asaltando a la militancia le iba a ir muy bien, y el tiro le salió por la culata. Expresó en su cuenta de twitter: “Como congresistas de @CeDemocratico convocamos a todos los niveles del Partido y fuerzas afines para apoyar la candidatura de @OIZuluaga a la Presidencia e integrar la Coalición de la Libertad con todos los sectores que defienden el progreso y la democracia”, obteniendo una paliza de solo 57 RT, y 245 madrazos e indignadas respuestas para recordarle la ética, la moral, la honestidad y el respeto por las bases uribistas. Este representante a la Cámara se dio cuenta la paliza e intentó levantar la cabeza con otro trino diciendo que “las opiniones no son imposiciones. Las reglas de juego internas se respetan”, pero la militancia no le creyó y solo obtuvo 12 RT contra 37 madrazos más. Otra curul que no repite!

Otro al que le fue mal, y es que en realidad a todos les fue mal con su planificada carta de apoyo, aquí el resultado del representante a la Cámara Juan Espinel: 29 RT y 90 respuestas aclarándole al representante que ya los uribistas tienen su voto comprometido. Que respeten a la militancia, que no les van a aceptar imposiciones!

El mismo Centro Democrático publico en su cuenta de twitter una carta aclaratoria que obtuvo 262 RT de apoyo contra 308 respuestas exigiéndoles seriedad y respeto a los militantes, entre tantas respuestas de apoyo para María Fernanda Cabal.

Pero fueron muchos los que publicaron la cartica, pero sigamos entonces para no cansarlos, con el mismo Óscar Iván Zuluaga.

Sorprende que ni las excusas de Óscar Iván Zuluaga han funcionado para repararse el mismo el daño causado. Publicó un video de agradecimientos por el “apoyo de la gran mayoría de los congresistas de @CeDemocratico Nuestro país no necesita más divisiones ni peleas, necesita construir consensos para continuar con lo que está bien, cambiar lo que está mal y hacer lo que hace falta”, que por sus palabras tanto en el video como los expresado en los caracteres del acompañamiento solo sumó 316 RT, y las indignadas respuestas reúnen la módica cifra de 796 personas del CD que se niegan a aceptarlas luego de que los incluyera como “la mayoría de la militancia” que lo apoya. E insisten que ya tienen candidata!

Y mejor ni hablar de esas indignadas respuestas, con la operación matemática es suficiente!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore