COSTA NOTICIAS

La minga el mejor ejemplo de la dictadura de minorías. Por: Luis Gabriel Carrillo Navas

“Los derechos de las minorías se respetan, pero no son aval para imponerse sobre la mayoría”

Es claro que los pueblos y la gente tienen derecho a reclamar a sus gobiernos, a los políticos y congresistas, incluso a la justicia cuando sus decisiones no corresponden, su derecho a reivindicar derechos, hacer pedimentos y solicitudes respetuosas, defenderse de las injusticias, pero cuando esto se hace con el concurso de la violencia, la agresión, la destrucción de los bienes públicos y privados y la imposición de la zozobra y el miedo, se deslegitima todo por lo que se lucha. No son protestantes o reclamantes, sino vándalos o terroristas.  “En una democracia que la libertad y la igualdad sea por elección y convicción, nunca por imposición” LGCN

Ahora bien; ¿Qué es la minga? ¿Qué es lo que pretende? ¿Quiénes la integran? A fin de atender estas preguntas podemos definir que MINGA según la real Academia de la lengua significa “reunión de amigos y vecinos para hacer algún trabajo gratuito en común”, pero este término se complementa dependiendo el país, en Argentina y Chile está asociada a diversas formas de trabajo de comunidades Amerindias de la cordillera de los andes.

En Perú y Bolivia adicionalmente se trata de personas que se reúnen como parte de procesos de recuperación y unificación de la identidad cultural indígena, con la creación de colectivos académicos y organizaciones comunitarias, en Ecuador hace mención al trabajo agrícola colectivo y gratuito con fines de utilidad social y cultural.

Sin embargo, de acuerdo a la agenda del Foro de Sao Paulo, Caracas y Puebla. MINGA es una fuerza de choque, así:

  • Visión colectivista para enfrentar las relaciones capitalistas.
  • Movilización social y acción política con la excusa de reivindicación de derechos.
  • Protesta continua y perpetua contra el gobierno de blancos y mestizos.
  • Instrumento de la izquierda para desestabilizar las democracias de América Latina.
  • Búsqueda de la independencia, NO autonomía de regiones como la Araucanía en Chile, la provincia de Mendoza en Argentina, en Perú es reinventar este país para que resurja el imperio incaico contra Cholos y Blancos.
  • En Colombia la independencia del Cauca y Nariño bajo el yugo indígena.

Lo anterior son fachadas para vender la idea de independencia y llegar a la ficción de crear la Unión de Repúblicas Socialistas de Suramérica con divisiones autonómicas diferentes a las que conocemos ahora.

La doble moral de la MINGA es que es un Estado dentro del Estado, abusando de la autonomía que les concedió la Constitución de 1991, detestan a la fuerza pública y cuando pueden la humillan. Nunca olvidaré lo que padeció el sargento Rodrigo García con su pelotón de 36 hombres que  fue atacado con violencia por indígenas en Toribío, Cauca,  sacado alzado y a patadas, el 17 de julio de 2012, y luego esa misma MINGA pide ayuda al gobierno y protección cuando son atacados y asesinados por grupos al margen de la ley, para luego ya hablando en 2021, utilizar camionetas Toyota asignadas por parte de la Unidad Nacional de Protección para llevar a sus fuerzas a Cali, los pobres indígenas de la MINGA, como en el cuento de la pobre viejecita de Rafael Pombo.

Ahora bien, de conformidad a la Real academia de la lengua dictadura se define como: “Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales.” Pero dentro del #LenguajeExclusivo y #LenguajeInclusivo hay otro tipo de dictadura, la de las minorías sobre las mayorías. La dictadura no sólo se observa desde arriba del poder político, sino de los grupos de presión para desbarajustar la democracia por sus intereses.

La MINGA, así como el comité de paro se rasgan las vestiduras al decir que el derecho de la protesta es sagrado, pero su interpretación es sesgada para vandalizar, destruir la propiedad, amedrentar a los ciudadanos, cuando la mayoría de los colombianos se sienten ajeno a ellos y por el contrario deben producir y trabajar para llevar el alimento a sus familias. “La historia ha demostrado que las minorías que llegan al poder son autoritarias, represivas y genocidas” LGCN

Que razón tiene sitiar las ciudades, destruir sistema de transporte masivo, para desabastecerlas para afectar al mismo pueblo, mientras ellos en sus chivas y camionetas de alta gama llevan la comida para fuerzas vandálicas, y mienten que ellos no hacen nada. Que yo sepa la Minga dice representar a los indígenas, pero será a los Nasa, pero no hay ningún wayuu, kogui, arhuaco, chimila, yuco yukpa, zenú, motilón barí, awa, emberá chami, emberá katío, devastando el país.

Tal como lo dice el columnista JAVIER JIMÉNEZ @dronte él señala “Cómo las minorías intransigentes doblegan a las mayorías moderadas: la teoría que explica desde la islamización hasta el nazismo” y la minga indígena no es ajena a esto, pues como minoría utiliza la fachada de reclamar derechos o denunciar injusticias, para generar otro tipo de injusticias y violencia “Cualquier minoría que genere injusticia para lograr justicia, se convierte de una forma o de otra forma en homólogos y análogos de sus opresores” LGCN . Veamos:

  • La reivindicación social económica y social se vuelve chantaje al gobierno para aumentar sus prebendas.
  • Señala las injusticias de los cuerpos de seguridad, pero ellos no condenan o rechazan sus acciones contra la población civil.
  • Su derecho de la protesta social lo endiosan, para hacer y deshacer, en otras palabras, realizar lo que se venga en gana sin control o autoridad.
  • El diálogo se limita a lo que ellos imponen a la mayoría utilizando las estrategias de la presión mediática, la desinformación, conmover masas que ellos son víctimas, cuando ellos son los que atacan a la sociedad y destruyen sus bienes.
  • Cambian continuamente de pliego de peticiones, tienen agendas ocultas y pasan de una simple lucha social contra la reforma tributaria, hasta unos pocos pretender el derrocamiento de gobierno o hacerlo ver opresor o débil. Igualito que paso con la excusa de los 30 pesos en el pasaje del Metro en Chile, o el aumento de la gasolina en Ecuador.
  • Imponen sus agendas con violencia concentrando números grandes de su gente en puntos claves.
  • La dictadura de la minoría como la MINGA defienden sus derechos, nunca de todos los demás, se hacen las víctimas, pero discriminan a los demás y se creen la raza superior.

Por ello, la MINGA no representa a todas las comunidades indígenas de este país, que incluso desaprueban su accionar violento, arrogante y despreciable con la fuerza pública, o con la población civil y sus imposiciones como minoría frente la mayoría de los colombianos de bien. “Los derechos de las minorías se respetan, pero no son aval para imponerse sobre la mayoría” LGCN

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore