COSTA NOTICIAS

La mezzosoprano colombiana Andrea Niño, ganó concurso lírico en Italia

Barranquilla mayo 24 de 2021.- Son buenas las noticias que llegaron desde Italia ya que la mezzosoprano colombiana, Andrea Niño, ocupó el primer puesto en la versión número dos del Concurso Internacional de Canto Lírico Virtual de Italia, que trata del SOI Scuola dell’Opera Italiana Fiorenza Cedolins. La artista bogotana está radicada hace más de cuatro años en Europa, donde busca darse un campo en las grandes óperas mundiales.

Niño de 29 años presentó su audición con el número asignado 147 en este concurso virtual donde dejó una impactante presentación de su talento vocal que le dio el primer puesto. El mensaje que ella mandó hablaba sobre la lucha contra la violencia contra la mujer. Ella es una estudiante aventajada de la Academia del Teatro Alla Scala.

El vídeo de su audición con dos estudiantes de NABA, Nueva Academia de Bellas Artes de Milán, mostrando un cuento de Cenicienta y gracias a su voz relata este cuento infantil donde representa la violencia contra la mujer. Obtuvo 1.500 euros como premio y seis premios especiales. Podrá audicionar en siete teatros del mundo y participará en el próximo Festival Rossini de Pésaro. 

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Facebook de Andrea Niño

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore