COSTA NOTICIAS

La meta en el Atlántico es que en diciembre la gente disfrute de las playas más lindas y ordenadas de Colombia, dijo Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras de ordenamiento de playas que se adelantan en la zona Country y Sabanilla II del municipio de Puerto Colombia, para conocer el avance de las mismas.

En su visita, la mandataria destacó que las playas intervenidas contarán con un sistema de drenaje que resolverá el problema de inundación que las afecta en época de lluvias.

Las obras contemplan la intervención de 40 mil metros cuadrados, con una inversión de 17 mil millones de pesos, para funcionamiento recreativo y técnico de las playas.

Barranquilla, 6 de junio de 2022.- Durante su visita este lunes a las obras de ordenamiento de playas que se adelantan en la zona Country y Sabanilla II, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, constató el avance de las mismas y anunció que la meta es entregarlas en diciembre.

“Estamos en Sabanilla, Puerto Colombia, viendo cómo avanzan a toda marcha las obras de ordenamiento de esta importante playa y, a pesar de la lluvia, aquí seguimos porque la meta es entregar a finales de este año estas playas con su respectivo ordenamiento y embellecimiento. Recordemos que vamos a tener una zona de restaurantes con muy buena gastronomía, 17 casetas van a estar ubicadas con sus respectivos kioscos, van a tener accesibilidad, así como también dos zonas de parqueaderos, canchas de fútbol, de vóleibol playa, para que los visitantes vengan practicar deporte y tengan la mejor experiencia”, indicó la mandataria.

Asimismo, la Gobernadora destacó que “la otra gran noticia es que vamos a resolver el problema de inundación. Hoy, cuando llueve, la playa no se puede usar los días siguientes porque demora mucho para secar. Esta será una playa que contará con un sistema de drenaje, de tal forma que, cuando llueva, a las pocas horas quede completamente seca”, agregó Noguera.

En relación con la ejecución de la obra, actualmente se trabaja en la cimentación de las zonas de comedor, que son aproximadamente 3.200 metros cuadrados, de los cuales se han construido 2.500 metros cuadrados. El cerramiento está ejecutado al 100 por ciento y se adelanta un proceso de socialización para el cambio de las pérgolas, que antes se presentaron en madera y ahora se harán en kioscos típicos de la zona.

Las obras permitirán realizar una intervención urbana y paisajística para el funcionamiento recreativo y técnico de las playas. Las intervenciones que se realizan permitirán contar con un sistema de equipamiento, espacios deportivos y recreativos conectados a través de senderos. El proyecto también está compuesto por casetas de comidas, baños, enfermería, garitas salvavidas, zonas administrativas, almacenamiento, puntos de servicios complementarios, parqueaderos, terrazas y plazas de comidas. Todo esto, para estar al nivel de una playa ordenada que aumente la competitividad del municipio y el departamento en materia turística.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, el ordenamiento de las playas será un hito para el departamento. “Habrá espacio para todas las posibilidades de entretenimiento y para la práctica de deportes de playa. Además, les brindará la tranquilidad a las familias de que estarán en unas playas seguras, limpias con lugares de esparcimiento cómodos y una variedad de opciones para el disfrute. Serán, sin duda, un referente local y nacional, ya que tendremos las mejores playas de entretenimiento del país”, señaló el funcionario.

El ordenamiento de las playas hace parte de las obras del Pacto por el Turismo, que lidera la Gobernación del Atlántico, y que tienen en el municipio de Puerto Colombia el mayor número de proyectos e inversión en infraestructura turística, todos ellos asociados a mejorar y generar empleo mediante la operación de la oferta de cada uno de los productos turísticos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore