COSTA NOTICIAS

La medida adoptada por Martín Vizcarra contra el Congreso no cumple los requisitos, es inconstitucional: Parlamento Peruano

CONGRESO DE PERÚ 1Barranquilla, 1 de octubre de 2019.- La presidencia del Congreso y portavoces declaran inaplicable Decreto Supremo que señala disolución del Congreso por incumplir los artículos 46 y 134 de la Constitución, debido a que el argumento utilizado por Martín Vizcarra no cumple los requisitos en el que se exige haber negado la confianza a dos Consejos de Ministros por lo que la medida adoptada es inconstitucional.

Vizcarra señalaba que el Poder Legislativo le negó “fácticamente” la confianza solicitada por su gobierno la misma mañana de este lunes para cambiar las reglas de selección del Tribunal Constitucional, no obstante que minutos antes de su anuncio, el pleno del Congreso aprobó la cuestión de confianza presentada, no obstante que el Congreso accedió estando coaccionados y bajo amenazas, por lo que sin embargo aprobada la cuestión de confianza, se convirtió su acción de disolución en inconstitucional.

PERÚ 1La presidencia del Congreso y portavoces igualmente publicaron la declaración de inaplicable del Decreto Supremo que señala disolución del Congreso por incumplir art. 46 y 134 de la Constitución.

Denunciaron además que esta no es la primera vez que el presidente Vizcarra presentaba cuestiones de confianza bajo la amenaza de la disolución del Congreso, con el objeto de obtener la aprobación de sus propuestas. Esto es, les sembraba terrorismo a sus solicitudes además de coaccionarlos.

El Congreso peruano alertó desde este mismo lunes a la comunidad internacional sobre esta amenaza a la democracia y el orden constitucional en cartas enviadas al presidente de la Asamblea General de la ONU, al secretario general de la ONU y al secretario de la OEA, sin embargo la OEA se pronunció acogiendo el llamado a elecciones hecho por Vizcarra.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore