COSTA NOTICIAS

La ley de Texas sobre el aborto del “latido del corazón fetal” restablecida por un fallo de la corte de apelaciones.

Barranquilla, 9 de octubre de 2021.- La ley de Texas sobre el aborto del “latido del corazón fetal” fue restablecida por un fallo de la corte de apelaciones, la noche de este viernes cunado el Quinto Circuito concedió una suspensión administrativa en # SB8. “Lucharé contra la extralimitación federal en todo momento”, escribió Paxton en Twitter después de la decisión.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. Emitió una suspensión temporal, deteniendo efectivamente la decisión del juez de distrito de EEUU. Robert Pitman de otorgar una orden de restricción temporal contra la prohibición del aborto a principios de esta semana. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, un republicano, había apelado la decisión del tribunal inferior.

La decisión del tribunal de apelaciones significa que se restablece la ley en contra del aborto en espera de nuevas acciones legales.

En su decisión anterior, Pitman se refirió a la ley como una “privación ofensiva” del derecho constitucional al aborto.

Paxton le dijo a Fox News el viernes temprano que esperaba que la apelación tuviera éxito . El fiscal general de Texas dijo que uno de los argumentos más fuertes a su favor era que la ley “fue aprobada por los representantes electos del estado de Texas”.

La prohibición, también conocida como Proyecto de Ley del Senado 8, se convirtió originalmente en ley en mayo.

La ley prohíbe los abortos una vez que los profesionales médicos pueden detectar un latido fetal, generalmente alrededor de las seis semanas de embarazo y antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas. La ley permite a los ciudadanos demandar a los proveedores de servicios de aborto a cualquier persona sospechosa de ayudar a una mujer a obtener un aborto.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore