COSTA NOTICIAS

La Jurisdicción de Paz quedó hecha a la medida de las FARC: Denuncia la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro

acore

Valledupar, febrero 20 de 2017.- El General Jaime Ruiz Barrera, presidente de ACORE, Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares, en entrevista con medios de comunicación este fin de semana, denunció que el Acuerdo Final prometido por Santos y el tratamiento a miembros de las Fuerzas Militares y de Policía que se encuentren incursos en investigación, no se cumplió.

Expresó además el presidente de ACORE que la comisión que escogerán a los magistrados que harán parte del Tribunal para la Paz, no les genera la confianza que ellos esperaban.

Denunció además que han sido víctimas del engaño del Gobierno porque el acuerdo final no es lo que Santos les prometió, expresó que el Gobierno les habló de un trato especial y diferenciado dentro de la Justicia Especial Para la Paz, con plenas garantías de seguridad jurídica, blindaje internacional que además hizo público mediante documento firmado por el ministro de Justicia, incluso afirmó que estuvieron en la Casa de Nariño, invitados por el Presidente y el mismo en persona les garantizó. Afirmó que de hecho lo hicieron hacer una declaración pública, pero el tema que finalmente había sido aceptado por los miembros de la organización pero que con la aprobación en el Congreso no fue lo que a ellos les ofrecieron, mostraron y acordaron. Ley que sería sustentada con un proyecto que se tramita a través de un Acto Legislativo en el Congreso.

Los militares se sienten solos y traicionados, porque luego de todas estas promesas, negociaron de manera inconsulta en La Habana, el artículo Número 28. Denunció entre los negociantes a Yesid Reyes, Humberto De La Calle y a Sergio Jaramillo.

Añadió que ese artículo 28 es nocivo y ha sido rechazado por la Corte Constitucional, en los que incluso hay 4 sentencias, pero afirmó que los quieren juzgar de una manera más violenta, por sectores de ong de la extrema izquierda financiadas por el señor Soros. Afirmó igualmente dentro de estos sectores a Uprimny y colectivos de abogados.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore