COSTA NOTICIAS

La JEP, decidió desconocer las pruebas contra Jesús Santrich. Ordenó a la Fiscalía ponerlo en libertad de inmediato

santrichBarranquilla, 15 de mayo de 2019.- El Tribunal de Justicia Especial para la Paz, la mañana de este miércoles decidió aplicar la garantía de no extradición para los miembros de las Farc, beneficiados con la impunidad fijada en el Acuerdo firmado entre Juan Manuel Santos y las Farc, que afora también a Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.

La decisión en el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte fue adoptada por la Sección de Revisión de la JEP, y según los argumentos, las pruebas que fueron recopiladas con el apoyo de la DEA, y el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación “no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización”. Por lo que, este Tribunal, “ordena a la Fiscalía dejar en libertad inmediata a alias Jesús Santrich.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

No obstante que la decisión al parecer se dan por vencimiento de términos, teniendo en cuenta la forma como se fue dilatado el proceso, especialmente con el oscuro episodio donde estuvo involucrada la ministra de Justicia Gloria María Borrero con la cartica extraviada. Dilatar el proceso era lo que la defensa buscaba por lo que también hay otro proceso abierto contra el ex fiscal de la JEP.

Por todo lo anterior, alias Jesús Santrich, saldría de la cárcel La Picota a posesionarse al Congreso en la curul que le asignaron en la Cámara de Representantes, bajo el Acuerdo entre Santos y las Farc, teniendo en cuenta de Santrich no ha perdido su investidura como parlamentario.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore