COSTA NOTICIAS

“La Internacional Progresista teme que se descubra el fraude de Petro”: María Fernanda Cabal

Barranquilla, 21 de marzo de 2022.- Este lunes, la senadora María Fernanda Cabal, denunció por tercera vez la intromisión de la Internacional Progresista (IP) en los asuntos internos de Colombia, con motivo de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.

En esta oportunidad, se trata de un trino publicado por la (IP) con motivo del reconteo de votos. “Una semana después de la victoria del Pacto Histórico en las elecciones legislativas, la @Registraduria de Colombia anunció un nuevo recuento ad hoc de toda la votación del Senado.

Este proceso no garantiza imparcialmente la cadena de custodia de urnas y tarjetones” publicó la Internacional Progresista en su cuenta de Twitter (https://bit.ly/3D2UgOk).

A respecto, María Fernanda Cabal, declaró: “No le corresponde a una misión de observación opinar sobre un recuento de votos, ni acusar a las autoridades colombianas de fraude, al decir que no se garantiza la cadena de custodia de las urnas”.

“Denuncié ante el CNE que la Internacional Progresista no venía a Colombia a observar las elecciones, sino a desestabilizar (https://bit.ly/3trWAei).

Sin embargo, hasta ahora no los han declarado organización no grata. Es hora de que lo hagan”, reclamó Cabal.

Luego añadió “Quiero recordatr que Gustavo Petro, pertenece a la directiva de la Internacional Progresista. Si de verdad quisieran unos comicios transparentes, no se opondrían al recuento de los votos. Ahora están nerviosos porque el reconteo podría descubrir el método usado por el Pacto Histórico para inflar sus cifras”.

“Por mi parte, no solo quiero saber qué pasó en las mesas, sino cómo Petro logró acreditar muchos más testigos que otros partidos, y con qué dinero les pagó. ¿Fue con financiamiento del narcotráfico”, preguntó Cabal.

La senadora finalizó diciendo “es importante que se determine qué ocurrió el pasado 13 de marzo y que se subsanen las fallas, para que los colombianos vayan a votar con toda confianza el próximo 29 de mayo”

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore