COSTA NOTICIAS

La intención es meter preso a Uribe. Agencia inglesa M16 colaboradora de Santos utilizada para las grabaciones. Y la carta del testigo que desenmascara a Monsalve y a Cepeda

uribe-2017Barranquilla, 26 de julio de 2018.- El Ex presidente Álvaro Uribe Vélez denunció la mañana de este miércoles que la Corte Suprema de Justicia no quiso investigar, y de manera deliberada lo presume manipulador y lo cita a indagatoria con la implícita medida de aseguramiento.

Según lo establecido por el Ex Mandatario él tiene los argumentos de cómo llegó hasta los testigos para lograr la información con que cuenta, es así como la tarde de este miércoles fueron publicados desde su cuenta de tuitter 18 puntos aclaratorios del expediente y sobre el tema.

Por otra parte el abogado Jaime Lombana al que también se le pretendió involucrar en la trama, expresó en entrevista con la W Radio este miércoles que los acusados fueron grabados con un sistema utilizado por la agencia Británica MI6, quienes son contactos directos del presidente Juan Manuel Santos. Así también lo afirmó el ex mandatario a través de su cuenta de tuitter. Sobre este tema afirma que hay reiteradas denuncias sobre esta intromisión en que autoridades extranjeras intervienen en una treta en contra del Ex Presidente. De igual manera la mañana de este jueves corrobora que “el diario ingles THE TELEGRAPH confirma que MI6 lleva colaborandocon Gobierno SantosenColombia desde 2012”. Grabación inglesa o criolla, participación de Santos según ex inteligencia, no importan, sí contenidos de ningún delito mío”.

Así mismo también trascendió que el sicario preso que ha sido utilizado para la trama contra Uribe, sus abogados y sus allegados, Juan Guillermo Monsalve es el hijo del administrador de la Finca Las Guacharacas de propiedad de los Uribe Vélez. Acusaciones de este testigo Monsalve ya antes han sido desmentidas por su propio padre Óscar Monsalve. Monsalve el falso testigo, nacido el 8 de febrero de 1978, según él, se unió a las AUC en el año 1994, para entonces contaba con 16 años.

Así mismo existe la carta de 12 páginas radicada en la Corte Suprema el pasado 12 de abril de 2018, que la Corte al parecer no tuvo en cuenta donde un preso identificado como Enrique Pardo Hasche, quien conoce a Monsalve desde el año 2009 cuando estaban en la Cárcel de Combita en Boyacá, además de ser vecinos de celda cuando ambos fueron trasladados a la Cárcel La Picota de Bogotá, y posteriormente a Valledupar, lo desmiente y cuenta otra parte de la trama montada para desacreditar e involucrar tanto a Uribe como a sus abogados.

Afirma en su carta enviada a la Corte que este Monsalve quien según afirmó él mismo tiene más de 800 asesinatos en sus hombros, pretende acceder a recibir beneficios de Justicia y Paz, sin embargo culpa al expresidente Álvaro Uribe Vélez de no haber sido beneficiado. El que sería un testigo de Uribe Vélez, Enrique Pardo Hasche, no le atendieron sus denuncias de cómo ha sido la trama para incriminar al Ex Mandatario que también denuncia en su documento la confesión que le hizo Monsalve de cómo fue reclutado por el senador Iván Cepeda con prevendas para que testificara falsamente en contra de Uribe, beneficios que efectivamente recibió toda vez que estuvo hospedado hasta noviembre de 2017, en una celda exclusiva con baño enchapado en baldosa italiana, televisión propia con DirecTV, cama doble nevera, horno microndas y visitas 3 veces por semana.

Adicionalmente señaló que posteriormente fueron trasladados a la cárcel de Valledupar, por lo que Monsalve desde allí llamó al senador Cepeda y le contó la situación que le prometió resolver y que no le cumplió por lo que el testigo había tomado la decisión de retractarse, teniendo en cuenta además que recibía el rechazo de su familia.

Cabe anotar que el senador Ivan Cepeda Castro, ha visitado a Monsalve en la cárcel, probadamente, unas 21 veces, según también trascendió.

Es importante decir que a raíz de la presunta intención de Monsalve de retractarse fue trasladao a las Casas Fiscales de la Picota donde tiene igual o mejor comodidad que en la celda anteriormente descrita donde permaneció en La Picota.

Redacta igualmente en su carta el testigo Enrique Pardo Hasche que al abogado Cadena le fue tendida una trampa en la que al parecer está involucrada la esposa de Monsalve, a quien este le entregó una carta que debía remitir a la Corte, pero ella en una extraña llamada hace creer que se trataba de una exigencia del abogado Cadena.

Leer aquí la carta publicada por El Expediente, donde el testigo Enrique Pardo Hasche explica ampliamente y delata a Monsalve y al senador Iván Cepeda Castro: carta-del-testigo

Leer aquí carta de Uribe con 18 puntos aclaratorios del expediente: 

Uribe narra y aclara la trama montada con falsos testigos para incriminarlo a él, a sus abogados y allegados del CD

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore