COSTA NOTICIAS

La inauguración del 55° Festival de la Leyenda Vallenata será en la plaza Alfonso López

El ingreso al gran espectáculo musical será gratuito y además se podrá ver en todo el mundo vía streaming-

Barranquilla, 19 de abril de 2022.- Para el miércoles 27 de abril en la mítica plaza Alfonso López, a partir de las 6:00 PM está establecida la inauguración del 55° Festival de la Leyenda Vallenata V Rey de Reyes a la memoria de Jorge Oñate, ‘La Leyenda’.

Esa noche se presentará el musical inédito ‘El canto de ‘El Jilguero’, dirigido por Carlos Gardel Huertas y la presentación especial de Poncho Zuleta y el Rey de Reyes, El ‘Cocha’ Molina.

En el musical estarán los hijos del Ruiseñor del Cesar: José Jorge, Jorge Luis, Jorge Daniel y Jorge Antonio; además de Margarita Doria, Ana del Castillo, Natalia Curvelo y los acordeoneros Javier Matta, ‘Coco’ Zuleta y el Rey de Reyes Álvaro López.

El ingreso será gratuito para el público en general y aquellos que quieran verlo vía streaming desde cualquier parte del mundo, pondrán adquirir su ticket en @tuboleta.

La revista musical será un recorrido por la grandiosa obra musical del artista nacido en La Paz, Cesar, quien durante más de 50 años brilló con luz propia para dejar una marca en el folclor vallenato.

Regresan las Polineras

De otra parte, reafirmando el papel protagónico que ocupan las tradiciones folclóricas de la región en la historia del Festival de la Leyenda Vallenata ‘La Leyenda’, se volverá a revivir la magia del tradicional desfile de Piloneras, evento que no se realizaba desde el año 2020 y que se constituye en la apertura tradicional de la máxima fiesta de acordeones que se lleva a cabo en Colombia.

Luego del receso regresan las Piloneras con mayor motivación y en esta ocasión se obtuvo un amplio respaldo. Es así como se inscribieron un significativo número de danzantes en las categorías Infantil y Juvenil que estarán el martes 26 de abril a partir de las 4:00 de la tarde en un recorrido que partirá de la glorieta de Los músicos y culminará en el Parque de Las Madres.

Al día siguiente, el miércoles 27 de abril, se realizará el desfile de Piloneras Mayores desde las 4:00 de la tarde, cuyo recorrido folclórico se iniciará en la glorieta de Los músicos y terminará en la plaza ‘Alfonso López’, escenario donde de manera posterior se desarrollará la ceremonia inaugural del 55° Festival de la Leyenda Vallenata a partir de las 6:00 PM.

Para el 55° Festival de la Leyenda Vallenata, contestaron presente 52 grupos de Piloneras: Mayores, 19 Juveniles y 10 Infantiles, para un total de 81 grupos.

Esta importante tradición fue rescatada por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, en cabeza de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, constituyéndose en una de las mayores atracciones del evento musical que hoy es la cara más amable de Valledupar.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore