COSTA NOTICIAS

La implementación avanza según acuerdo; todo a favor de Farc. Por: Duván Idárraga

firma-santos-farc-1
Dice Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter que se cumple la primera fase de la implementación de los acuerdos (a los que el pueblo VOTO NO ). Ya hay vía libre para:
  1. Amnistia
  2. Jurisdicción Especial para la paz
  3. Ley de Voceros
  4. Estatuto de la oposición
No mencionó la incorporación del Acuerdo ( rechazado por el Pueblo) al bloque de constitucionalidad y el que no se puedan modificar durante los próximos 3 periodos de gobierno. Tampoco habló de que las zonas de concentración no serán temporales sino permanentes.duvan
 
Algunos se extrañan de que las FARC sean las que ponen las condiciones en la aprobación de los Actos Legislativos cómo ocurrió la semana pasada cuando en TV vimos al senador Iván Cepeda llamando a Iván Márquez y posteriormente  se modifica una proposición que no les gustaba a las Farc . Es lo establecido en el acuerdo ( el que muchos no leyeron): pag 199 “La Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI)”  tendrá las siguientes funciones: … Hacer seguimiento y verificar el cumplimiento de los compromisos establecidos en la línea de tiempo del Acuerdo Final… Constatar que el contenido de todos los proyectos de decreto, ley o acto legislativo que sean necesarios para implementar el Acuerdo Final, correspondan a lo acordado, antes de que sean expedidos por el Presidente de la República o presentados ante el Congreso, según sea el caso
 
Por el lado de Farc no han cumplido. Realizan proselitismo por todo el país sin entregar armas. A regañadientes han entregado poco más de 70 menores, cifra irrisoria frente a la cantidad que tienen en filas. En cuanto a armas la ONU dice haber recibido 300, no se sabe cuales y que inventarió 7.000. El Ejercito les decomisó una caleta con gran cantidad de armas y municiones no reportadas, ante lo cual Timochenko afirmó que hay 900 de esas por todo el país, que por supuesto la ONU desconoce ( sobre lo que no ha dicho nada). Seguimos sin saber que ocurrió con más de 700 secuestrados desaparecidos por ellos. Frente al tema de las zonas de concentración que serán permanentes ( los pueblos de paz ) es importante recordar lo que decía un comandante de las Farc antes del plebiscito ( ver video https://t.co/nREnpGxa6m ):“vamos a gobernar en las zonas de paz que serán pequeños estados revolucionarios y socialistas”, además de enfatizar que conservarán las armas. A eso hay que sumar las Zonas de Reserva Campesina, dominarán grandes zonas en todo el país.
 
Continúan dos temas trascendentales para el futuro del país incluidos en los acuerdos: La Reforma al Régimen Electoral y la Reforma Rural Integral. Sobre la primera hay serios cuestionamientos del Registrador, del Procurador y hasta del presidente del Senado que ha aprobado todo. Imaginen como será de grave. Del tema de tierras se escuchan graves observaciones de los gremios del sector ante lo que se conoce gracias el proceso de socialización que viene realizando el Ministerio de Agricultura. Lo malo es que serán pocos los cambios que puedan hacerse teniendo en cuenta que, primero deben pasar por la CSIVI, segundo que Timochenko dijo que no dejaría cambiar una coma de los acuerdos y tercero que Juan M Santos ha enfatizado que a las FARC hay que cumplirles. Lo dicho, “LA IMPLEMENTACIÓN AVANZA SEGÚN ACUERDO: TODO A FAVOR DE FARC”
 
EL COLMO 1: Continúa la barbarie del ELN: Carro bomba con muerto y heridos, voladura del oleoducto, asesinato de policías y Juan M Santos los premia. Además de mantener diálogos en Quito los lleva a reunión a La Habana con las Farc. NO HAY DERECHO.
 
EL COLMO 2: Maduro amenazó a Juan M Santos con dar a conocer todos los secretos del proceso con Farc, ahora el nobel de paz, para calmarlo, cierra opciones a venezolanos que necesitan venir a Colombia y nada dice sobre los civiles masacrados en las protestas.  NO HAY DERECHO.
 
EL COLMO 3: Farc respaldan al Dictador Maduro y la revolución bolivariana, era lo menos en pago a tantos años de tenerlos como reyes en Venezuela y siendo el modelo que desean implementar en Colombia.  NO HAY DERECHO.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore