COSTA NOTICIAS

“La gran reforma agraria en Colombia, es quitarle el Ministerio de Agricultura al partido Conservador” Enrique Gómez

En rueda de prensa, desde Armenia, el candidato del Movimiento Salvación Nacional expuso sus propuestas para el desarrollo del campo colombiano.

Barranquilla, 21 de mayo de 2022.- En desarrollo de su gira por el Valle del Cauca y Quindío, el candidato presidencial por el Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, expuso en rueda de prensa su preocupación por el desarrollo del campo colombiano, indicando que hay que aplicar una serie de medidas urgentes que le den impulso al sector rural y ayude a los agricultores de todas las regiones a continuar contribuyendo a la seguridad alimentaria del país.

“La gran reforma agraria en Colombia, es quitarle el Ministerio de Agricultura al partido Conservador. Ocho de los últimos diez ministros y mire cómo está el campo. Un Ministerio que no ha aumentado el presupuesto en una década, 2,2 billones; que se gasta el 69% de su presupuesto en gastos de funcionamiento en Bogotá, sin fomento, sin carreteras, ni vías secundarias, sin mutualismo, sin cooperativismo, sin extensión técnica” señaló Gómez Martínez.

Frente a atrasos de procesos vitales para el estudio del campo, el candidato presidencial indicó que “la última Encuesta Nacional Agropecuaria del DANE, que no es una caracterización rural, es del 2014 ¿Con qué elementos va usted a formular políticas para 2021 a 2030, cuando la última información es de hace ocho años?”.

De la misma forma, expresó que Colombia debe enforcarse en el mejoramiento en infraestructura para garantizar salida y productos del campo de una forma más rápida y segura. “Nuestros esfuerzos en desarrollar infraestructura vial en los últimos 20 años no han logrado reducir los costos de transporte para nuestros productores industriales y agropecuarios que son los más altos de toda Latinoamérica. Esto aumenta el costo de los productos importados necesarios para la producción, hace más caro llevar las exportaciones a puerto y encarece toda nuestra cadena productiva”.

En este sentido, agregó que una de sus propuestas para resolver esta problemática se enfoca en lograr un gran consenso nacional con alcaldes y gobernadores para definir con acuerdos funcionales la solución a los 180 accesos y pasos más críticos del país, pensando en los casos más graves en la actualidad y anticipando el crecimiento q 2050 de todas las ciudades a las que sirve la red vial nacional” finalizó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore