COSTA NOTICIAS

La Gran Batalla de Flores de Cartagena, con las 24 flores, incluida Mis Colombia, pero sin público

Cartagena, marzo 17 de 2017.- A pesar de que el Concurso Nacional de Belleza, invitó muy entusiasta a disfrutar de la gran Batalla de Flores este viernes 17 de marzo a partir de las 2:00 de la tarde y partiendo desde el Hotel Los Corales en el barrio Crespo, y explicando que el recorrido del desfile folclórico que se tomaría la Avenida Santander alrededor del sector amurallado, este desfile se quedó prácticamente solo, la gente no salió a acompañar a las candidatas como todos los años. Esto presumiblemente debido al cambio de agenda del Reinado que siempre se ha llevado a cabo para las fechas de la Independencia, el 11 de noviembre.

Lo que si hubo fue mucha gente malexpresándose en lugar de disfrutar la holgura, y la calificaron de “Total y rotundo fracaso la mal llamada “Batalla de Flores“. Hay mas gente en las fiestas de Arjona que en la Avenida Santander”, afirmó uno de los asistentes. Otra persona señaló “Creo que más gente se pudo ver en el entierro de Rocky Valdés”. Y la queja de los cartageneros por el cierre de las vías con lo que afectaron la movilidad por algo que fue un fracaso total, reclamaron.

En esta ocasión y una vez más, el Concurso Nacional de Belleza con las 23 candidatas y la actual Señorita Colombia Andrea Tovar Velásquez quisieron disfrutar con los catageneros, en su recorrido en 8 carrozas de las cuales una contó con la presencia de la reina de la independencia de Cartagena.

No obstante se realizaron 25 presentaciones entre grupos folclóricos y comparsas de diversos puntos de la ciudad, la región y el país y contó como jurados Bertha Arnedo Redondo – Directora del IPCC, Lucy Espinosa Díaz – Directora Icultur, Mildred Figueroa – Directora del Teatro Heredia Adolfo Mejía y Mónica Lindo quien hace parte de la Compañía de danzas de la Corporación Cultural Barranquilla.

El desfile estuvo encabezado por la actual Señorita Colombia Andrea Tovar Velásquez seguida por las carrozas con las demás candidatas. Lo que se esperaba sería una tarde llena de alegría, con sabor a tradición, folclor y belleza, Sí, efectivamente lo fue pero indudablemente hubiera sido mejor con más público, aunque a las Reinas no les hizo falta, ellas disfrutaron a sus anchas.

El pueblo cartagenero fue escaso aunque hubo apoyo extranjero quienes disfrutaron de manera más holgada de este evento en el que no importa género, etnia o color. Para destacar de esta Batalla de Flores del Concurso Nacional de la Belleza fue la celebración sana, en la que se demostró que con menos gente se logra el orden y el respeto en este gran evento.

Queda el sinsabor de los cartageneros por una Batalla de Flores que no vieron y por otro lado una Batalla de Flores que les impidió movilizarse por La Heroica como querían sin tantas vías cerradas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore