COSTA NOTICIAS

La Frontera Colombo Chavista arde y Venezuela sigue siendo una dictadura. Por: Luis Gabriel Carrillo Navas

La dictadura venga de quien venga, se alimenta de la sangre de los pueblos

Compartíamos con Venezuela muchas cosas hace 20 años: el alma llanera, el límite no importaba, éramos hermanos al lado y lado de la frontera, el comercio era el más diversificado, era un rival deportivo en las justas suramericanas, las producciones de telenovelas, el turismo y los grupos musicales eran un gran negocio de exportación, pero de todo eso ya no queda nada, sino me creen pregúntele a Chino y Nacho, Catherine Fulop,  Ricardo Montaner o 10 millones de venezolanos que partieron al exilio, de los cuales 3.5 millones están en nuestra tierra. Antes por cada bolívar nos tocaba pagar entre 2 a 5 pesos colombianos, ahora para comprar un peso se deben invertir 512 bolívares.  Hoy gracias a una dictadura genocida chavista lo único que compartimos son 2.219 kilómetros de frontera.

Recuerdo Isla Margarita, San Cristóbal, San Antonio sitios que conocí hace mucho tiempo, los buenos venezolanos eran mis panas. No obstante, con la llegada del socialismo del Siglo XXI eso cambió, la frontera se volvió la indeseada pues hay una diferencia entre el venezolano de bien y el malandro chavista.

Aún recuerdo a toda una generación de jóvenes de la resistencia venezolana, que murieron en las calles por la balas chavistas y los colectivos de Diosdado Cabello, nombres que aún resuenan en mi mente: Génesis Carmona, Daniel Vallenilla, Paola Ramírez, Juan Pablo Pernalete, Armando Cañizales, Miguel Castillo Bracho, Orlando Figuera, Neomar Lander, Fabián Urbina, Xiomara Scott entre los 300.000 venezolanos asesinados en 20 años de dictadura, los recuerdo porque lamento sus muertes, mucho más de lo que hicieron mis compañeros de la Universidad Pública, que se silenciaron con la masacre de sus pares en Venezuela.

“Cualquier dictadura devora a su pueblo lentamente en la agonía del silencio, y convence a los que quedan que la democracia es una pérdida de tiempo” LGCN. La tragedia venezolana se puede convertir en dos por culpa de nuestra cobardía, comodidad y conformismo, nuestras divisiones al subestimar al enemigo izquierdista. Pregunto ¿ustedes creen qué pasará cuando lleguen Petro y los verdes al poder? Tropas chavistas y del G2 cubano detrás de cada colombiano que los encaró o piense distinto a ellos, Al igual que lo hicieron los Nazis cuando derrotaron Francia en 1940 e instalaron el gobierno Vichy, o los soviéticos en Hungría en 1956, o en Checoslovaquia en 1968.

Ahora agreguemos el genocidio que ha cometido el chavismo contra su propio pueblo y los colombianos que vivían allí, diezmándolo por hambre y enfermedades, cuando la ONU sacó el video de la dictadura del hambre, se les olvidó Venezuela, pero qué se puede esperar de las Naciones Unidas garante de las agendas globalistas e izquierdistas al lado y lado de la frontera, aquí la de la impunidad de las Farc y su #FalsaPaz, y allá haciéndose los de la vista gorda con la dictadura.

No es la primera vez y no será la última que un mandatario venezolano utilice la frontera como excusa política; lo hacían mucho antes de que llegara el chavismo al poder en 2002, quienes convirtieron a Venezuela de manera solapada o evidente en un resguardo de criminales como el ELN. EPL y FARC, se ayudó en el narcotráfico del Cartel de los Soles, y la convirtió en refugio del terrorismo islámico de Hezbollah, Hamas, Al Qaeda, ISIS y Talibanes quienes escogieron dicho país no precisamente como destino turístico, pruebas es lo que hay, desde redes sociales hasta de gobiernos de todo el mundo lo han manifestado.

La frontera colombo chavista arde, pues al albergar tantos grupos armados, dentro un caldo de cultivo, del contrabando, el tráfico de armas, de personas y el narcotráfico era inevitable el enfrentamiento y consecuencia de la #FalsaPaz de Santos.

Así las cosas, las mal llamadas disidencias de las Farc de Gentil Duarte, con su frente décimo siendo su comandante alias Ferley que se considera disidente dentro de las disidencias de las Farc y se autoproclamó Anti Farc (que ironía) combaten a la segunda Marquetalia o Narcotalia, si, esa misma que la Jurisdicción Especial para Paz  – JEP, ayudó a huir de la justicia comandada por Jesús Santrich, Iván Márquez, Alias el Paisa y Romaña y sumemos en este juego de parqués al ELN, EPL y el Cartel de los Soles, más la guardia venezolana.

Como siempre el dictador Nicolás Maduro acusa a Colombia que es la generadora del conflicto, un sofisma de distracción para esconder lo que es incuestionable, la presencia de grupos al margen de la ley por toda la frontera. Por eso está expectante porque algo cambió en el panorama del reparto de poder, grupos armados quieren mayor autonomía y tajada del pastel los cuales NO reconocen la autoridad de Márquez o Santrich, menos del gobierno venezolano y al final quienes pagan los platos rotos son 4.000 venezolanos que huyen de los combates más feroces que hayan visto en la frontera y a  diferencia de la versión oficial chavista, nada fiable,  son muchos más los muertos, pues testimonios de los que huyen advierten combates hasta de cuerpo a cuerpo.

Cortinas de humo del dictador venezolano contra Colombia, paranoico de falsos atentados, y golpes de estado, el mismo que dio la orden de masacrar a Oscar Pérez y sus compañeros después de haberse rendido en 2018, quien utiliza el conflicto de la frontera para verse como el hombre fuerte de una maltrecha y agonizante Venezuela, y de paso esconder el escándalo Alex Saab, Santos, y Farc.

Ese mismo Nicolás Maduro que entre 2013 y 2015, expulso a patadas, a bala y con miedo a más de 10.000 colombianos, todos sin debido proceso ni consideración de su status migratorio y de protección; obligándolos a cruzar los ríos, con camas, y enseres a cuestas para salvar sus vidas y obligó a otros 22.000 más a abandonar ese país, luego de marcar y destruir las casas, “R” Revisada y “D” para demoler. Eso No se olvida.

De ahí que exhorto al pueblo venezolano que se levante, a todos los venezolanos que están en nuestro país que regresen a su tierra y restablezcan la democracia venezolana. Ante la Dictadura, la opresión, la persecución, la Resistencia se convierte en el ejército de la Rebelión LGCN

Sea Myanmar o Birmania donde asesinaron a 117 civiles hace 2 días por protestar contra un Golpe Estado o Venezuela que es una dictadura, no importa si tiranía es de Izquierda o derecha se debe enfrentar. La dictadura venga de quien venga, se alimenta de la sangre de los pueblos. LGCN

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore